Fundación Telmex y la Tecnología en México

Escrito el día 7 abril, 2010
Etiquetas: ,





Si bien es conocido por todos, que la tecnología en México no está al alcance de todos por diferentes circunstancias, existen diferentes organizaciones que están luchando porque esto sea posible, y una de ellas es Fundación Telmex, que cuenta con diferentes programas de apoyo a la tecnología en nuestro país como:

  • Programa de Educación e Investigación: se otorgan becas a estudiantes del nivel superior, así como la entrega de equipo de computo e impresoras a escuelas y alumnos, tales equipos cuentan con acceso a internet.
  • México Siglo XXI: es un evento en el cual se imparten conferencias a todos los becarios de Fundación Telmex, abarcando diferentes temas entre ellos la tecnología.

El Proyecto de Educación y Cultura digital de Fundación Telmex, tiene como objetivo acercar las nuevas tecnologías a niños, padres y maestros, cuenta con un millón 300 mil beneficiarios. Telmex planea abrir 3 mil 300 bibliotecas digitales que prestarán computadoras, equipar mil aulas de escuelas públicas y acumular 225 mil becas digitales, además de abrir el instituto de capacitación Inttelmex IT.

El Instituto Tecnológico Telmex (Inttelmex) pretende formar a 1,000 especialistas en tecnologías de la información y telecomunicaciones. La nueva universidad, por supuesto, cuenta con reconocimiento de validez oficial de estudios otorgado por la Secretaría de Educación Pública.

Es interesante conocer el trabajo de Fundación Telmex, cuyos esfuerzos hacen ver que la tecnología y el internet no deben ser un lujo si no un derecho de todo mexicano.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS