TELMEX 2010- Impulso a la Innovación Tecnológica

Escrito el día 13 abril, 2010
Etiquetas: , , ,





El Ing. Carlos Slim Helú, en compañía del Lic. Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de TELMEX, el Lic. Héctor Slim Seade, Director General de la empresa, así como de importantes directivos, anunciaron una serie de acciones que están iniciando este año, mediante las cuáles TELMEX se posiciona como el principal promotor de la conectividad, la educación y la cultura digital así como de las tecnologías de la información en nuestro país.

Estas acciones serán soportadas sobre la red confiable, redundante y de la más alta tecnología de clase mundial de TELMEX, con el capital humano altamente capacitado de la empresa. En materia de Conectividad , las acciones anunciadas por la empresa son:

  • Crecimiento del número de accesos a Internet de Banda Ancha. TELMEX contribuirá activamente para que el país alcance, en los próximos tres años, 12 millones de accesos de banda ancha, incluyendo todas las tecnologías, para que más de la mitad de la población acceda a Internet. · Multiplicar la velocidad de acceso de Infinitum este año, con la calidad, continuidad y consistencia en la velocidad de navegación que caracteriza este servicio.
  • Duplicar el número de sitios con Infinitum Móvil para llegar durante este año a 3,000 en todo el país, ubicados en los principales aeropuertos del país, escuelas, universidades, hospitales, cadenas de restaurantes, centrales camioneras, parques y espacios públicos.

Por lo que respecta a la Educación y Cultura Digital, la estrategia se basa fundamentalmente en:

  • Incremento de Bibliotecas Digitales TELMEX para llegar a 3,300 durante el presente año; este novedoso servicio permitirá a nuestros clientes obtener en préstamo un equipo de cómputo en forma gratuita, tal y como operan las bibliotecas tradicionales con los libros.
  • 1,000 Aulas Digitales TELMEX al cierre de este año, -espacios educativos altamente equipados con conectividad de banda ancha y en los que se brinda capacitación en tecnologías de la información-.
  • Becas Llegar este año a 50,000 Becas Digitales, cuyo propósito es dotar de equipos de cómputo e Internet de banda ancha a las familias de los trabajadores de Grupo Carso para enriquecer su formación a través de las tecnologías de la información. Acumular durante este año 225,000 Becas de Fundación TELMEX, destinadas a estudiantes de Licenciatura, Maestría y Doctorado, por su destacado desempeño académico, y que consisten en la entrega de un equipo de cómputo con acceso a Infinitum, una impresora y un incentivo económico.

Para el Fortalecimiento de las Tecnologías de la Información, la estrategia se basa en:

  • Inicio de operaciones del Instituto Tecnológico de Teléfonos de México en Tecnologías de la Información (INTTELMEX IT), institución de educación superior avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y por el MIT, que en su primer año formará a 1,000 profesionistas capaces de desarrollar soluciones tecnológicas acorde a las necesidades reales de los sectores productivos.
  • Data Centers Se está ampliando la capacidad de hospedaje en nuestros Centros de Datos, eficientando su operación integral en beneficio de nuestros clientes corporativos; asimismo, promoveremos activamente el hospedaje de aplicaciones para facilitar a las pequeñas y medianas empresas su acceso a estas soluciones.
  • Desarrollo de software. Gracias a la experiencia acumulada en nuestras propias fábricas de software, se dará un mayor apoyo y fomento a fin de estimular la creación de programas y soluciones de cómputo nacionales.




Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS