UIT y UNESCO anuncian la Comisión Global de Banda Ancha para el Desarrollo Digital

Escrito el día 12 mayo, 2010
Etiquetas: , ,

El día de hoy la Unión Internacional de Telecomunicaciones anunció el establecimiento de la Comisión Global de Banda para el Desarrollo Digital, cuyo objetivo será definir estrategias que permitan acelerar el crecimiento de la banda ancha en todo el mundo, además de examinar aplicaciones de la banda ancha que puedan mejorar la prestación de diferentes tipos de servicios sociales, desde el cuidado de la salud hasta la educacióa.

La nueva comisión la integran 30 personas, entre las que destaca el Ing. Carlos Slim Helú, Presidente Honorario de Grupo Carso; que estará co-presidiendo la Comisión junto al Presidente de Ruanda, Paul Kagame.

Durante el lanzamiento de esta Comisión en el WSIS Forum 2010, el Dr. Touré, Director de la Unión Internacional de Telecomunicaciones; comentó que ahora los gobiernos deberán tomar a la banda ancha cómo parte de la infraestructura nacional básica.

El Dr. Touré y Abdul Waheed Khan, Asistente del Director General de la UNESCO para la Communicación e Información; hicieron un llamado a los líderes de gobiernos, sector privado y sociedad civil, a trabajar en conjunto con la UIT y la UNESCO para apoyar a la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Digital, para asignar recursos a estrategias y crear políticas necesarias para su aplicación.

El Ing. Carlos Slim hizo incapié en la importancia de un acceso asequible a la banda ancha en todas partes:

Me complace que la UIT y la UNESCO estén formando esta Comisión para Promover la banda ancha a nivel mundial. Sin lugar a dudas, la banda ancha es el sistema nervioso de nuestra civilización de hoy, por lo que el acceso a ésta es una prioridad para nuestra sociedad tecnológica.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS