Se inaugura la Casa Telmex Islas Marías

Escrito el día 9 junio, 2010
Etiquetas: , , ,

image

Las Casas Telmex son un espacio moderno de desarrollo educativo integral. Fueron credos para avanzar en la inclusión digital, dedicadas a la formación de niños y jóvenes de entre 4 y 18 años además de adultos, en áreas cómo la ciencia, tecnología y valores a través del uso de tecnologías de aprendizaje innovadoras.

Cómo parte del programa “Telmex 2010: Impulso a la Innovación Tecnológica” se inauguró la Casa Telmex Islas Marías, en la cual se impartirán carreras técnicas y talleres especiales, aunque no cuenta con servicio de acceso a internet por las condiciones del lugar en el que se encuentra, se han llevado a cabo más de 35,200 cursos por persona.

El objetivo de que esta Casa Telmex se ubique en Islas Marías, es el de facilitar a la población adulta reclusa su reinserción a la sociedad de una manera digna y productiva. Para cumplir este objetivo, en este espacio se adaptó la currícula original del sistema de enseñanza en dos modalidades dirigida a niños y adultos. El sistema para los niños que integran la comunidad cubre las mismas actividades y talleres que el resto de las Casas Telmex, en tanto que para la población adulta, se diseñaron talleres y actividades para desarrollar habilidades y destrezas básicas, que les permite cursar alguna de las carreras técnicas disponibles: Técnico Capturista de Datos, Técnico Analista, Técnico en Ventas, Técnico en Instalaciones, Técnico en Redes y Técnico Electricista.

Con este tipo de programas, Teléfonos de México se posiciona como el principal promotor de la Conectividad, la Educación, la Cultura Digital y el desarrollo de las Tecnologías de la Información en nuestro país, apoyado en su plataforma tecnológica de clase mundial y su capital humano, altamente calificado.

Ver Comunicado Completo: 31-05-2010 En el marco del programa “TELMEX 2010: Impulso a la Innovación Tecnológica”, el Secretario de Seguridad Pública Federal, Ing. Genaro García Luna, y el Director General de TELMEX, Lic. Héctor Slim Seade, inauguraron la Casa Telmex Islas Marías.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS