Reporte Segundo Trimestre 2010 de Telmex

Escrito el día 21 julio, 2010
Etiquetas: , ,





image

El Director General de TELMEX, Lic. Héctor Slim Seade precisó el día de hoy, que la falta de convergencia tecnológica afecta a los consumidores para tener más y mejores servicios de telecomunicaciones con menores precios y acceder a los beneficios de la sociedad de la información y el conocimiento.

Confirmó que el compromiso de la empresa es ofrecer a sus clientes los productos y servicios con los mayores estándares de calidad, para lo que, subrayó, se continuarán realizando las inversiones que permitan a TELMEX seguir a la vanguardia tecnológica, con una red de clase mundial.

Durante los últimos doce meses TELMEX ha registrado un crecimiento del 17.9% en sus servicios de banda ancha, que al cierre del segundo trimestre suman 6 millones 954 mil clientes.

Respecto del programa “TELMEX 2010: Impulso a la Innovación Tecnológica”, afirmó que la empresa continúa impulsando la educación y la cultura digital en México, para contribuir activamente en el desarrollo del país en la era del conocimiento y de la utilización de las Tecnologías de Información, con los siguientes avances:

  • Tecnologías de la Información: inició operaciones el Instituto Tecnológico de TELMEX en Tecnologías de la Información (Inttelmex IT), mismo que a la fecha ha capacitado gratuitamente a más de 450 profesionistas en aplicaciones de IT para innovar y producir soluciones que coadyuven a la competitividad de las empresas e instituciones nacionales.
  • Educación y cultura digital: a la fecha se cuenta con cerca de 2,650 Bibliotecas y Aulas Digitales TELMEX en todos los Estados del país.
  • Conectividad en el país: al cierre de junio, TELMEX ha puesto en operación más de 2,250 sitios con WiFi Móvil Infinitum, que incluyen los principales aeropuertos, centros comerciales, parques públicos y centros educativos en el país, tales como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cabe precisar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) decidió, hace más de un año, operar la  conectividad para Instituciones de educación y de salud en poblaciones rurales, cancelando los servicios de los operadores que previamente los prestaban.

Resultados Relevantes:

Con base en la última publicación de la OCDE, México es el país con el mayor crecimiento en los últimos 10 años en el número total de accesos de servicios de telecomunicaciones, incluyendo servicios de telefonía fija, móvil y de banda ancha, con una tasa de incremento anual del 22%, el doble del promedio de los países miembros de la OCDE, que es del 11% (Communications Outlook 2009).

  • Al 30 de junio, se tenían 15 millones 744 mil líneas, 1.7 millones de líneas menos con respecto al nivel de junio de 2009. Así, TELMEX participa con el 79.5% de las líneas fijas del mercado, cifra por debajo del promedio de 85.6%,  correspondiente a 35 de los países más representativos, porcentaje que mantiene su tendencia a la baja (Bank of America/Merrill Lynch,  Global Wireline Matrix 2010) y una participación de mercado del 14.9% incluyendo los servicios de telefonía celular.

En el segundo trimestre de 2010, los ingresos totalizaron 28.4 mil millones de pesos, 4.6% menos con respecto a los del mismo trimestre de 2009, debido principalmente, a la reducción continua de nuestros precios y al inexplicable retraso en la convergencia tecnológica, a pesar que hace casi 4 años, TELMEX firmó el Acuerdo de de Convergencia  con la SCT. Por ello, se carece de competencia de servicios integrados, no obstante que la Comisión Federal de Competencia ha calificado y multado por prácticas monopólicas absolutas a otros operadores, que desde hace más de 10 años ofrecen servicios de telecomunicaciones. Todo esto, ha afectado a los consumidores para tener más y mejores servicios de telecomunicaciones con menores precios y acceder a los beneficios de la sociedad de la información y el conocimiento.

Enlace: Reporte segundo trimestre de 2010



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS