Salud, Innovación y Cultura Digital en Querétaro

Escrito el día 23 julio, 2010
Etiquetas: ,





El Gobernador de Querétaro, Lic. José Eduardo Calzada Rovirosa y el Director General de TELMEX, Lic. Héctor Slim Seade, realizaron el pasado 20 de julio diversas actividades en materia de apoyo a la Salud y Educación y Cultura Digital del estado.

El Instituto Carlos Slim de la Salud, Fundación TELMEX y el Gobierno del estado de Querétaro firmaron un convenio mediante el cual se hizo entrega de 48 equipos médicos especializados a cuatro hospitales de la entidad, como parte del Programa de Salud de Atención Materna, Neonatal, Crecimiento y Estimulación Temprana (AMANECE), que brinda atención a la salud de la madre y su hijo desde el embarazo, el nacimiento y hasta los seis años de edad, con el fin de disminuir la mortalidad materna, neonatal e infantil, así como para prevenir malformaciones de nacimiento, en beneficio de más de 30 mil pacientes en el estado por año.

Asimismo, se dotará a estos hospitales de un equipo de cómputo, conectividad a internet de banda ancha e internet WiFi Móvil en Infinitum, con los que tendrán acceso al Sistema de Información para la Productividad del Equipo en Salud (SIPROESA), herramienta que permite administrar los equipos médicos y recoger información valiosa sobre el rendimiento y productividad de cada uno de ellos.

Por su parte, el Instituto Carlos Slim de la Salud impartirá capacitación técnica y en desarrollo humano al personal médico que trabaja en las instituciones beneficiadas, así como en fomento a la participación comunitaria mediante la sensibilización para a una cultura del cuidado materno y neonatal.

De igual forma, el Director General de TELMEX anunció que como parte del Programa TELMEX 2010; Impulso a la Innovación Tecnológicaestán operando en Querétaro 200 sitios WiFi Móvil en Infinitum, así como ocho nuevas Aulas Digitales TELMEX, para sumar un total de 20, en beneficio de más de 13 mil niños y jóvenes en la entidad.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS