Se ponen en marcha los programas Amanece, TELMEX 2010; Impulso a la Innovación Tecnológica y Telefonía Pública Especial en Yucatán

Escrito el día 23 julio, 2010
Etiquetas: ,





El día de hoy, en gira de trabajo realizada por el estado de Yucatán, la Gobernadora Constitucional del estado, C. Ivonne Ortega Pacheco y el Lic. Héctor Slim Seade, Director General de TELMEX, realizaron distintas actividades que forman parte de los programas: Salud de Atención Materna, Neonatal, Crecimiento y Estimulación Temprana (Amanece); TELMEX 2010; Impulso a la Innovación Tecnológica en materia de Conectividad y Educación y Cultura Digital, y Telefonía Pública Especial.

El Instituto Carlos Slim de la Salud y Fundación TELMEX entregaron 55 equipos médicos especializados en cuatro hospitales de esta entidad en beneficio de más de 25 mil personas por año, como parte del Programa Amanece, que brinda atención en salud a la madre y a su hijo desde el embarazo, el nacimiento y hasta los seis años de edad, con el fin de disminuir la mortalidad materna, neonatal e infantil.

Asimismo, se dotó a estos hospitales de un equipo de cómputo y conectividad a internet de Banda Ancha e Internet WiFi Móvil en Infinitum y el Instituto Carlos Slim de la Salud dará capacitación técnica y en desarrollo humano al personal médico.

Como parte del programa TELMEX 2010; Impulso a la Innovación Tecnológica, en materia de Conectividad, se puso en operación el servicio de Internet WiFi Móvil en Infinitum en el Parque La Paz, en Mérida, y se hizo oficial la puesta en operación de este servicio en 100 espacios públicos más de esta entidad federativa.

En Educación y Cultura Digital, se inauguró un Aula Digital TELMEX en la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, con la que suman ya 15 Aulas en beneficio de más de 7 mil estudiantes en toda la entidad. Asimismo, TELMEX pondrá en operación 86 nuevas Bibliotecas Digitales TELMEX, donde se dispondrá de equipos de cómputo para préstamo.

Como parte del Programa de Telefonía Pública Especial, TELMEX en coordinación con el DIF estatal, inició la instalación de por lo menos 100 casetas públicas especiales diseñadas para personas con discapacidad en sitios estratégicos del estado.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS