El Centro Educativo La Barranca ya cuenta con un Aula Digital TELMEX






El Plan de  Educación y Cultura Digital TELMEX y Fundación Carlos Slim, que forma parte de las acciones del programa “TELMEX 2010: Impulso a la Innovación Tecnológica”, apoya el desarrollo de los niños del Centro Educativo La Barranca a través de Aulas Digitales; beneficiando así a más de 400 alumnos, maestros y padres de familia.

Los encargados de poner en operación el Aula Digital TELMEX en el Centro Educativo la Barranca, fueron: el Rector del Instituto Tecnológico de TELMEX (INTTELMEX), Dr. Javier Elguea Solís, y la Presidenta de la Fundación Lorena Ochoa Reyes.

El Aula cuenta con 36 equipos de cómputo de escritorio y portátiles, proyector de video, cámaras fotográfica y de video, impresora, escáner, microscopio biológico monocular, globo terráqueo con lápiz interactivo; además del mobiliario requerido para su eficiente operación.

Durante la inauguración, el Dr. Elguea Solís dijo:

“Esta Aula Telmex es parte de un proyecto ambicioso que empezó a principios de este año, Impulso a la Innovación Tecnológica, que incluye la conectividad, el ancho de banda necesario para correr todas las aplicaciones educativas que actualmente se utilizan en cualquier parte del mundo, y las mejores prácticas educativas como las conocemos actualmente en Tokio, Boston, en París, en Londres. La intención de esta Aula es fomentar la adquisición de habilidades cognoscitivas, verbales, numéricas y también habilidades artísticas. Esta Aula Telmex de La Barranca, es parte de una red de mil escuelas en todo lo largo y ancho del país que tienen el mismo equipamiento de punta”.

Al tiempo, la presidenta de la Fundación Lorena Ochoa, afirmó:

“Gracias a Telmex por darnos la oportunidad de que esta Aula esté cien por ciento equipada, que tenga todos los instrumentos que se necesitan para que los niños aprendan a trabajar en las computadoras, que tengan la conexión a Internet. Esta Aula Telmex es maravillosa, se lo agradecemos mucho a toda la familia Telmex”.

TELMEX, en el Estado de Jalisco, ha beneficiado, con sus Aulas y Bibliotecas Digitales a 58 escuelas, con 2,236 equipos, en apoyo de 26 mil 300 alumnos, maestros y padres de familia.

Con estas acciones, fundamentales dentro del programa “TELMEX 2010: Impulso a la Innovación Tecnológica”, TELMEX y la Fundación Carlos Slim colaboran decidida y efectivamente en el desarrollo académico de los niños y jóvenes jaliscienses para que tengan mejores oportunidades de desarrollo.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS