Inicia operaciones el Aula Digital Fundación Carlos Slim.

Escrito el día 14 octubre, 2010
Etiquetas: , ,

El día de hoy, el secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Dr. Hamadoun Touré, el Dr. Javier Elguea Solís, representante de Fundación Carlos Slim y el Secretario de Educación de Jalisco, Ing. Antonio Gloria Morales, pusieron en operación el Aula Digital Fundación Carlos Slim-UIT en la escuela primaria Ricardo Flores Magón.

El Aula, que se inauguró en el marco de la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones que se celebra en esta ciudad, está dotada con 36 equipos de cómputo de escritorio y portátiles, proyector de video, cámaras fotográficas y de video, impresora, escanner, microscopio biológico monocular, globo terráqueo con lápiz interactivo; además del mobiliario requerido para su eficiente operación.

El Dr. Touré comentó:

“Nosotros apoyamos en la UIT plenamente a las escuelas para alcanzar las metas del Milenio para la sociedad de la información en el 2015, por ello nos es relevante conectar a las escuelas con banda ancha, conectar a una escuela, conectar a una comunidad es sumamente importante y ese es nuestro objetivo”.

“Por esta razón estamos sumamente complacidos de asociarnos con la Fundación Carlos Slim este día para conectar a esta escuela, porque los niños son nuestro futuro”.

Por su parte, el Dr. Javier Elguea afirmó:

“Para la Fundación Carlos Slim es especialmente importante esta aula conjunta con la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Nos ayudan no sólo a instalar la tecnología sino a convertirla en una herramienta útil para niños, maestros y padres. Esta generación debe aprovechar al máximo sus habilidades digitales para convertirlas en herramientas productivas”.

En tanto, el Ing. Antonio Gloria Morales agregó:

“Gracias a la generosidad y al compromiso de la Fundación Carlos Slim hoy tenemos un aula equipada con lo último en tecnología, para ayudar a la educación digital. El tema hoy no es sólo usar la computadora, sino cómo intercambiar la información y aprovecharla al máximo, eso es en lo que nos ayuda y nos deja aquí la Fundación Carlos Slim”.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS