Telmex integra a la Universidad Tecnológica de la Mixteca al Fondo de Recursos Académicos Digitales

La Universidad Tecnológica de la Mixteca, suscribió hoy un convenio con el Instituto Tecnológico de Teléfonos de México (Inttelmex) para incorporarse al Fondo de Recursos Académicos Digitales denominado Aleph, que es de acceso abierto y sin fines de lucro, integrado por revistas académicas, libros, documentos de trabajo, tesis, mapas y fondos documentales de México y el resto de Iberoamérica, digitalizados y catalogados, que podrán consultarse a través de un portal.

El Rector del Inttelmex, Dr. Javier Elguea Solís explicó que la Fundación Carlos Silm diseña, mantiene y hospeda el portal y el repositorio de Aleph, además de aportar los contenidos disponibles del Centro de Estudios de Historia de México Carso.

A su vez, el Dr. Modesto Seara Vazquez, Rector de la Universidad Tecnológica de la Mixteca, señaló que la firma de este convenio fortalece los procesos de docencia e investigación para contribuir a elevar la calidad educativa y la investigación en todo el país.

El convenio firmado el día de hoy se suma a los acuerdos de colaboración celebrados con las siguientes instituciones: El Archivo General de la Nación, el Centro de Investigación y Docencia Económicas, El Colegio de México, Fondo de Cultura Económica, Instituto Politécnico Nacional, Universidad del Claustro de Sor Juana, Centro de Estudios de Historia de México Carso, Universidad Panamericana Campus Bonaterra, Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, Universidad Autónoma de Baja California Sur, Universidad de Guanajuato, Universidad Autónoma de Guadalajara, Universidad Guadalajara Lamar y Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como la empresa Alcatel-Lucent.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS