TELMEX y el Estado de Zacatecas firman Carta de Intención

  • TELMEX y el Estado de Zacatecas firman Carta de Intención para la puesta en marcha de acciones del programa Telmex 2010: Impulso a la Innovación Tecnológica.
  • Se pondrán en operación en esta entidad federativa 10 Aulas Digitales TELMEX, se acordó que las 59 escuelas que hoy son beneficiadas con Bibliotecas Digitales cuenten con conectividad,  y se instalarán 50 sitios con acceso gratuito a Internet WiFi móvil Infinitum en espacios públicos, tales como hospitales, aeropuerto, centrales camioneras, plazas y parques públicos, centros comerciales y restaurantes, entre otros.
  • Asimismo, se continuará fortaleciendo el programa de telefonía rural en Zacatecas y se instalarán teléfonos públicos especiales para personas con discapacidad.
  • Se continuarán aplicando, a través de Fundación TELMEX, sus programas de educación, salud y nutrición y justicia en esta entidad.

El día de hoy, el Gobernador del Estado de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes y el director general de Telmex, Héctor Slim Seade, llevaron a cabo la firma de una Carta de Intención para la aplicación del Programa Telmex 2010: Impulso a la Innovación Tecnológica en el estado de Zacatecas.

El programa Telmex 2010: Impulso a la Innovación Tecnológica contempla tres ejes rectores: conectividad, impulso a la educación y cultura digital y el fortalecimiento de las tecnologías de la información.

Con la firma de esta Carta de Intención, TELMEX y el gobierno de Zacatecas trabajarán de manera conjunta para la inmediata puesta en operación de 10 Aulas Digitales TELMEX, y 50 sitios con acceso gratuito a Internet WiFi móvil en Infinitum, en plazas públicas del estado, tales como hospitales, aeropuerto, centrales camioneras, plazas y parques públicos, centros comerciales y restaurantes, entre otros. Ambas partes acordaron la necesidad de que las 59 escuelas públicas de Zacatecas que han sido beneficiadas con Bibliotecas Digitales TELMEX, que forman parte del Programa de Educación y Cultura Digital TELMEX-Fundación Carlos Slim, cuenten con conectividad.

El Gobierno del Estado y la empresa acordaron la instalación de teléfonos públicos para personas con discapacidad y la entrega de 280 sillas de ruedas. En materia de telefonía rural, la empresa dotará de servicios domiciliar y público a 22 nuevas comunidades.

Durante la firma de esta Carta de Intención el Gobernador Miguel Alejandro Reyes reconoció y agradeció el apoyo de TELMEX y de su Fundación por ofrecer a los zacatecanos mejores servicios y oportunidades de desarrollo a través de conectividad, capacitación tecnológica y cultura digital y mostró un gran interés en todas las soluciones tecnológicas que ofrece la empresa en materia de e-Gobierno y de seguridad.

Por su parte, el Lic. Héctor Slim afirmó que de esta manera TELMEX fortalece su compromiso con Zacatecas para que las telecomunicaciones sean una plataforma de desarrollo para las personas, las familias, las empresas y las instituciones, a través del impulso a la conectividad y la educación. Asimismo, ratificó el compromiso de Fundación TELMEX para continuar operando en Zacatecas sus programas de educación (impulsando en particular el programa “Ayúdame a Llegar”), salud y nutrición, y justicia, éste último a través del fortalecimiento del programa de fianzas sociales.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS