Acuerdan TELMEX y Ayuntamiento de Huixquilucan poner en operación cuatro Aulas Digitales TELMEX

Escrito el día 4 noviembre, 2010
Etiquetas: , ,

TELMEX, representada por el Ing. Oscar Aguilar Ramírez, Director de la División Metropolitana, y el Presidente Municipal de Huixquilucan, Estado de México, Lic. Alfredo del Mazo Maza, firmaron un Convenio de Colaboración, para la puesta en operación de cuatro Aulas Digitales TELMEX en recintos educativos del Municipio, como parte del Programa “TELMEX 2010: Impulso a la Innovación Tecnológica” que cuenta con tres ejes rectores: Conectividad, Apoyo a la Educación y Cultura Digital e Impulso a las Tecnologías de la Información.

Las Aulas Digitales TELMEX son espacios totalmente habilitados con equipos de cómputo de última generación, conectividad de banda ancha en Infinitum de 4Mgbps, así como un software educativo desarrollado por la empresa y el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), para el óptimo uso y máximo aprovechamiento de los equipos donados.

Con este convenio, se beneficiará a las localidades de Palo Solo, Magdalena Chichicaspa, San Martín Primer Cuartel y San Fernando, con cuatro Aulas Digitales que contarán con más de 104 equipos de cómputo de escritorio y lap tops, impresoras y escanners, además de proyectores de video, cámaras fotográficas y de video, microscopio biológico monocular, globo terráqueo con lápiz interactivo, así como todo el mobiliario requerido para su operación.

Los principales objetivos de este proyecto consisten en ofrecer a los niños, padres de familia, estudiantes y al personal docente de los centros educativos, acceso a tecnologías de la información a través de talleres y cursos complementarios a los programas educativos tradicionales, impartidos por personal altamente calificado para dicho fin.

Para el logro y consecución de los objetivos de este proyecto, el Municipio se compromete a realizar todas las gestiones para destinar un área o salón en cada uno de los cuatro recintos educativos de estas localidades, que serán utilizados única y exclusivamente para los fines y ejecución del “AULA DIGITAL TELMEX”, en beneficio de los habitantes del Municipio de Huixquilucan.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS