Se amplían beneficios del Programa “TELMEX 2010: Impulso a la Innovación Tecnológica” y de la Fundación TELMEX en Hidalgo






El día de hoy, en gira de trabajo realizada por el Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo, Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, y el Director General de Teléfonos de México, Lic. Héctor Slim Seade, acompañados de funcionarios del gobierno estatal y directivos de la empresa, realizaron distintas actividades en el Estado de Hidalgo, que se integran en el programa nacional “TELMEX 2010: Impulso a la Innovación Tecnológica”, que contempla tres ejes rectores; Conectividad, impulso a la Educación y Cultura Digital y el fortalecimiento a las Tecnologías de la Información.
En materia de Conectividad, se pusieron en operación 50 sitios públicos de conectividad a Internet WiFi Móvil en Infinitum. De esta forma, se aumenta la conectividad a servicios de Internet en espacios públicos de gran afluencia, como son centrales camioneras, hospitales, plazas públicas, parques y casas de la cultura, entre otros, lo que permitirá que más hidalguenses tengan mayores opciones para conectarse a la red mundial del conocimiento.

Como parte del Impulso a la Educación y la Cultura Digital que promueve la empresa en la entidad y en todo el país, se inauguraron 10 Aulas Digitales en dos Municipios del estado, en beneficio de más de 10 mil estudiantes, maestros y padres de familia.

Las Aulas Digitales TELMEX están equipadas con 360 computadoras de última generación, lap tops, impresoras, acceso a Internet de Banda Ancha Infinitum de 4Mbps, así como un software educativo desarrollado por TELMEX y el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), para el óptimo uso y máximo aprovechamiento de los equipos donados.

Asimismo, el Lic. Slim Seade puso en operación 69 Bibliotecas Digitales en escuelas, tiendas TELMEX y Aulas Digitales TELMEX en el estado. Las Bibliotecas Digitales consisten en un novedoso esquema desarrollado por la empresa, para ofrecer computadoras a préstamo, tal y como operan las bibliotecas tradicionales con los libros, extendiendo así a toda la familia el beneficio de contar con el acceso a las Tecnologías de la Información, de manera totalmente gratuita.

Precisó también el Director General de TELMEX que se han donado 1,752 equipos de cómputo en beneficio de 56 escuelas primarias y secundarias, favoreciendo a más de 14 mil 600 estudiantes, padres de familia y maestros.

Por lo que respecta al impulso a las Tecnologías de la Información, TELMEX firmó un Convenio de Colaboración con 14 universidades hidalguenses para que se integren a “Académica”, que forma parte del “Plan de Universidades. Solución Integral Educativa” de TELMEX, y que consiste en un espacio digital en el que los docentes, alumnos e investigadores de las Instituciones de Educación Superior y las empresas, tendrán acceso libre y gratuito a contenidos, prácticas innovadoras y proyectos educativos.

Reafirmando el compromiso social de la empresa con el estado de Hidalgo, el Lic. Slim Seade entregó Un mil 370 sillas de ruedas, y puso en marcha el programa de Telefonía Pública Especial para personas discapacitadas, iniciando con la adecuación de 55 teléfonos públicos en coordinación con el DIF estatal, y se instalarán los que sean necesarios.

Todas estas acciones de TELMEX, se suman a las más de 2 mil 600 becas educativas otorgadas, a las 10 mil 188 cirugías realizadas, a las más de mil 800 fianzas sociales entregadas, a las 18 mil 320 bicicletas donadas y a los 61 Equipos Médicos especializados entregados en ocho Hospitales, como el Hospital General de Pachuca y el Hospital General de Tulancingo, los cuales han beneficiado a mas de 232,125 personas. Todo esto a través de los programas permanentes de la Fundación TELMEX, con lo que la empresa ratifica una vez más su compromiso con el estado de Hidalgo, llevando a cabo acciones concretas que impulsan la integración de cada vez más hidalguenses a los beneficios de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información, además de apoyar el desarrollo de los sectores menos favorecidos, con el fin de fomentar una sociedad más justa para todos los mexicanos.

Finalmente, el Lic. Slim señaló que TELMEX en el Estado de Hidalgo cuenta con infraestructura de clase mundial y está preparada para dar servicios de triple play en esta entidad y en todo el país. A este respecto, precisó que TELMEX es la única empresa que llega a todos los segmentos sociales de esta entidad federativa y de México, a pesar de lo cual no se le permite ofrecer servicios convergentes. La convergencia tecnológica en México tiene ya un retraso de más de cuatro años, con lo que se afecta la sana competencia entre las empresas operadoras del sector de las telecomunicaciones y, sobre todo, se afecta al consumidor, mismo que no puede disponer de estos servicios con la calidad, velocidad, diversidad y competitividad en precios que aporta la convergencia.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS