TELMEX puso en operación el acceso público gratuito WiFi Móvil en Infinitum en la explanada de la Delegación Milpa Alta

Escrito el día 9 noviembre, 2010
Etiquetas: , ,

El día de hoy Teléfonos de México puso en operación el servicio de acceso público gratuito a Internet WiFi Móvil en Infinitum en la explanada de la Delegación Milpa Alta y, a través de su Fundación, se entregaron 20 sillas de ruedas a personas con discapacidad de esta demarcación y se amplió el programa de Telefonía Pública para estas mismas personas.

El evento se llevó a cabo en la explanada de la Delegación y estuvo presidido por el C. Francisco García Flores, Jefe Delegacional en Milpa Alta, el Maestro Mario Delgado Carrillo, Secretario del Educación de Gobierno del Distrito Federal y el Ing. Oscar Aguilar Ramírez, Director de la División Metropolitana de TELMEX, quienes fueron acompañados por funcionarios del gobierno local, empresarios y público en general.

Con la operación gratuita de Internet WiFi Móvil en las plazas públicas, Teléfonos de México está dando cuenta del trabajo, esfuerzo y compromiso conjuntos que se realizan para lograr que cada vez más mexicanos puedan tener acceso a la red mundial del conocimiento.

Esta puesta en servicio es parte del programa Telmex 2010: Impulso a la Innovación Tecnológica, que contempla como ejes rectores la conectividad, el impulso a la educación y cultura digital y el fortalecimiento de las tecnologías de la información.

El titular de la demarcación en Milpa Alta señaló que le llena de orgullo que la Delegación más rural del Distrito Federal tenga la oportunidad para que niños jóvenes y adultos puedan tener acceso a la red global del conocimiento gracias al apoyo de TELMEX y su Fundación.

Por su parte, el Secretario de Educación del gobierno capitalino dijo que la red mundial de información es una herramienta fundamental para desarrollar conocimientos y que la diferencia entre un joven que tiene acceso a las tecnologías de información e Internet y uno que no lo tiene es abismal, y que gracias a empresas socialmente responsables como TELMEX, se puede lograr que miles de jóvenes accedan a la red en forma gratuita.

En relación con el donativo de sillas de ruedas, el Ing. Aguilar Ramírez, señaló que para Fundación TELMEX lo más importante es ver cumplidos los sueños de niños, niñas, jóvenes y adultos que tendrán movilidad para valerse por sí mismos, pero al mismo tiempo, dijo “es un sueño cumplido para nosotros porque logramos cambios estructurales en la vida de las personas”.

Esta donación forma parte del trabajo que realiza Fundación TELMEX para quienes por distintas circunstancias ven la vida desde otra perspectiva, con la necesidad de utilizar una silla de ruedas para trasladarse y ser más independientes, pero que están imposibilitados de hacerlo al no contar con los recursos necesarios para poder obtenerla por sí mismos.

Respecto del Programa de Telefonía Pública para personas con discapacidad, se anunció que se amplía la instalación de nuevas casetas telefónicas en la demarcación y se instalarán equipos donde las autoridades delegaciones detecten la necesidad y existan las facilidades técnicas para su colocación.  Estos equipos están diseñados para facilitar el acceso a personas con ciertas limitaciones físicas y puedan con ello hacer uso de este importante medio de comunicación.

En la demarcación ya se cuenta con este servicio principalmente en hospitales y clínicas de salud. Como una muestra de continuidad del Programa, se instaló telefonía pública para uso de personas con discapacidad  en la explanada del edificio delegacional, acción que sin duda representa una forma más de reconocer y facilitar la integración de personas con problemas motrices a la vida productiva de nuestra sociedad.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS