Suscriben convenio TELMEX y la Universidad Autónoma de Oaxaca, “Benito Juárez”

  • TELMEX celebra Convenio de Colaboración con la Universidad Autónoma de Oaxaca, “Benito Juárez”, para su integración a la Red de Investigación e Innovación Académica, eje fundamental del “Plan de Universidades. Solución Integral Educativa”, desarrollado por la empresa.
  • La Red de Investigación e Innovación Académica es un espacio que, a través de la tecnología Web 2.0, apoya la colaboración e interacción entre Instituciones de Educación Superior (IES), así como con el sector productivo-empresarial.

En el marco del Programa “TELMEX 2010: Impulso a la Innovación Tecnológica” y como parte de las acciones estratégicas del “Plan de Universidades. Solución Integral Educativa”, la empresa firmó un Convenio de Colaboración con la Universidad Autónoma de Oaxaca, “Benito Juárez”, para su integración a la Red de Investigación e Innovación Académica

El “Plan de Universidades. Solución Integral Educativa” consiste en el desarrollo de un espacio digital, denominado “Académica”, que es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación que impulsa Telmex, conformada por estudiantes, docentes e  investigadores de Instituciones de Educación Superior de México e Iberoamérica, para promover la movilidad y el aprovechamiento del conocimiento. En esta comunidad, docentes, alumnos e investigadores de las Instituciones de Educación Superior y las empresas, tienen acceso libre y gratuito a contenidos, prácticas innovadoras y proyectos educativos, haciendo posible el intercambio y el análisis colegiado en un entorno de trabajo académico-colaborativo, así como la participación activa en la Sociedad de la Información.

Entre los principales propósitos de “Académica” se encuentran: Apoyar la visibilidad de las acciones realizadas por las universidades, impulsar la creación colectiva y el acceso abierto al conocimiento, así como fomentar el desarrollo de contenidos a partir de la generación de proyectos especiales en coordinación con las universidades.

Entre las instituciones que han firmado el Convenio se encuentran: Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche (ITESCAM), Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), El Colegio de México (COLMEX), Fondo de Cultura Económica (FCE),  Universidad del Claustro de Sor Juana,  Instituto Politécnico Nacional (IPN),  Archivo General de la Nación (AGN), Universidad de Guanajuato (UGTO), Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Universidad Tecnológica de Tulancingo, Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo, Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMICH), Universidad Tecnológica de la Mixteca,  Escuela de Música del Estado de Hidalgo, Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la empresa Alcatel-Lucent, entre otros.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS