¿Cómo configurar tu módem Thompson?

 Escrito el día 18 enero, 2011
 Comentarios: 12 comentarios
 Etiquetas: , ,





Telmex ha estado reemplazando los routers Infinitum 2Wire por los más nuevos Thomson ST585V6 que, entre otras utilidades, trae acceso por linea de comando al administrador.

Esta guia proporcionada por Malagana nos enseña como entrar a la pantalla de configuración usando terminal que, cuando poco, nos permite un acceso super rápido a la configuración y cuando mucho nos alarga la gama de servicios a teléfonos y máquinas habilitadas por telnet así que alguien bien geek podría en esencia controlar su router para abrir y cerrar puertos desde cualquier terminal en la habitación o lugar.

CLi – Acceso por texto

Para los que no estén al tanto. Luego de que WindowsMe escondió la base DOS del sistema operativo se vuelve aparente la comodidad de hacer operaciones a base de terminal y máquinas de texto. Un fenómeno que se llama Wei Wu Wei (actuar sin hacer) donde haces más enviando comandos por texto que navegando una interfaz gráfica. A raíz de esto encuentras que hay emuladores de terminal en WindowsXP y todas las versiones desde ahí en adelante y en OSX o en Linux (adentro del GUI) encuentras Terminal. La terminología es que estas usando una interfaz de linea de comando (o Command Line Interface, CLi).

Telnet en WindowsTelnet: OS X

Sobre windows es un poco más complejo ya que de aparte de tener que usar el emulador de terminal (command prompt) de fábrica no viene un cliente de Telnet, el protocolo que usa el router para proveer el servicio así que lo van a tener que instalar (que igual y es bien ligero ya que instala como servicio).

Conectándose por CLi

Ya teniendo un cliente telnet (o una shell de Terminal en OS X), así es como entras a tu router (bajo Infinitum)

Ubicando que la conexión a la IP predeterminada de fábrica es 192.168.1.254, el usuario es Administrator y la clave de fábrica esta en blanco, en tu cliente telnet (o terminal) solo le tienes que dar:

  • > telnet -l Administrator 192.168.1.254
    (ojo esa es una “L” minúscula)

Y ¡voila! Si escribimos todo bien aparece una pantalla de bienvenida donde se pueden realizar muchos cambios en la configuración del router.

Una que logres ingresar a la consola, los siguientes son los comandos básicos:

  • help : Despliega la información de ayuda
  • menu : Despliega el menú de opciones inivial
  • ? : Despliega la información de ayuda
  • exit : Cierra la consola
  • .. : Sale de la selección de grupo
  • saveall : Guarda toda la configuración
  • ping : Envía un paquete de prueba vía ICMP ECHO_REQUEST.
  • traceroute : Genera una búsqueda de caminos de transmisión IP vía paquetes ICMP/UDP

Enlaces: Como entrar a la configuración avanzada del Thomson ST585V6 de InfinitumDocumentación y Manuales del Thomson ST585V6


-->

Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

email E-mail

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS