Se pusieron en operación 62 Aulas Digitales en el Ayuntamiento de Huixquilucan

Escrito el día 16 febrero, 2011
Etiquetas: , ,

Gracias a una estrecha colaboración con TELMEX  y mediante un enlace de video vía Internet efectuado entre las escuelas primarias Nezahualcóyotl y Francisco Sarabia, el día de hoy el Presidente Municipal Constitucional de Huixquilucan, Lic. Alfredo del Mazo, acompañado por el Ing. Oscar Aguilar Ramírez, Director Divisional de TELMEX, inauguraron simbólicamente y de forma simultánea 62 aulas de cómputo con servicio de Internet Infinitum en todas las escuelas primarias y secundarias de esta localidad.

Al hacer la inauguración formal de estas aulas de cómputo el Lic. del Mazo agradeció y reconoció la participación y el apoyo de TELMEX y su esfuerzo para dar conectividad a las escuelas primarias y secundarias del municipio de Huixquilucan, y afirmó: “Nuestro municipio es el primero del Estado de México y del país que tiene el cien por ciento de sus escuelas de educación básica con aulas de cómputo, conectividad así como instructores capacitados. Este es un evento que marca positivamente la educación y formación de los alumnos de Huixquilucan”.

Durante su intervención, el Ing. Aguilar Ramírez, Director Divisional de TELMEX, dijo que “Nuestra empresa provee la conectividad a internet para apoyar con recursos de telecomunicación avanzada la educación de niños y jóvenes estudiantes, así como la capacitación permanente de sus maestros”.

Asimismo, señaló que la solución para enfrentar el reto de mejorar la educación de las nuevas generaciones requiere de la contribución de todos los sectores para construir un México mejor.

Asimismo, a través del Programa de Educación y Cultura Digital Telmex-Fundación Carlos Slim se dio capacitación a más de 50 docentes que atenderán estas aulas de cómputo, a quienes se instruyó sobre el uso de las mismas para  optimizar el aprendizaje de los alumnos y utilizar el software educativo instalado.

De igual forma, los docentes de estas aulas en Huixquilucan podrán tomar cursos a distancia  y realizar cualquier consulta  sobre aplicaciones educativas, habilidades tecnológicas y sobre diversos tópicos en educación y tecnología.

Estas aulas se integran al amplio esquema de la red educativa del Programa de Educación y Cultura Digital  TELMEX-Fundación Carlos Slim, cuyos ejes  educativos son la ciencia, la tecnología, los valores universales y la apreciación estética.

Este programa promueve la inclusión de alumnos, maestros y padres de familia en la sociedad del conocimiento y la cultura digital para garantizar acceso a la conectividad, la adquisición de habilidades del siglo XXI, lenguajes, y creación de contenidos digitales.

Fuente: Telmex Educación



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS