TELMEX – Primer operador en México con capacidad para operar el protocolo IPv6

Escrito el día 23 febrero, 2011
Etiquetas: , ,





TELMEX Logo

En relación con el anuncio realizado por la Agencia de Asignación de Números de Internet (IANA, por sus siglas en inglés), en el que se informa que entregó los últimos bloques de direcciones IPv4 a los registros regionales (RIRs) , Telmex informa lo siguiente:

El fin de las IPv4 estaba planificado desde hacía algún tiempo . Telmex desde hace varios años ha realizado las inversiones, planeación, actualizaciones tecnológicas y acuerdos de intercambio necesarios para formar parte de la Red Global IPv6.

Esto nos ha permitido contar ya con clientes que tienen su conexión a Internet usando este nuevo protocolo de forma nativa, entre otros, el NIC México (Network Information Center México) o NIC.MX que es la organización responsable de Administrar el código territorial (Country Code Top Level Domain – ccTLD) .MX y responsable de la administración de Direcciones IP a proveedores de acceso en México.

Telmex está en condiciones de suministrar direcciones y servicios basados en IPv6 a sus clientes empresariales en el momento en que sea necesario y el próximo año de forma gradual se proporcionará a los clientes a través del servicio Infinitum.

Telmex garantiza un correcto acceso a la red durante la coexistencia de los dos protocolos; no está previsto que IPv6 vaya a sustituir IPv4 en el corto plazo, por el contrario serán complementarios en un plazo largo.

La transición completa a IPv6 es un proyecto de largo plazo que involucra a toda la industria de Internet Global, el periodo de transición requerirá del soporte a ambos protocolos IP (IPv4 & IPv6). En Telmex hemos hecho las previsiones necesarias para los próximos años garantizando que el eventual agotamiento del direccionamiento IPv4 no afecte el servicio de nuestros clientes.

La futura expansión de Internet dependerá de la correcta implementación global de la próxima generación de protocolo de Internet IPv6, cuya utilización en el mediano y largo plazo será una necesidad y no una opción. Esperamos en el futuro cercano una necesidad real de implementar IPv6 dentro de las organizaciones.

Con esto, Telmex contribuye a que a Internet continúe su crecimiento de forma asombrosa y fomentando la innovación global.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS