La Universidad Autónoma de Aguascalientes se incorpora a la Red de Investigación e Innovación digital “Académica”

Escrito el día 4 abril, 2011
Etiquetas: , ,

El día de hoy, en el Auditorio “Ignacio T. Chávez”, el Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, M. en Admón. Mario Andrade Cervantes, y el Subdirector Divisional de TELMEX, Lic. Mario Ruiz Corzo, firmaron un Convenio de Colaboración para que los académicos y alumnos de esta institución educativa se integren a la Red de Investigación e Innovación Académica, que apoya la colaboración e interacción entre Instituciones de Educación Superior (IES), así como con el sector productivo-empresarial.

Este convenio es parte del  “Plan de Universidades. Solución Integral Educativa”, que consiste en el desarrollo de un espacio digital denominado “Académica”, impulsado por Telmex, y que conforma una comunidad integrada por estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones de Educación Superior, para promover el conocimiento, la interacción, la investigación, la extensión universitaria y la vinculación con los sectores productivos.

Con la firma del Convenio de Colaboración que acabamos de celebrar la Universidad Autónoma de Aguascalientes y Teléfonos de México, esta gran Institución Educativa se integra a la Red de Investigación e Innovación Académica desarrollada por TELMEX, que consiste en un espacio digital, denominado “Portal Comunidad Académica”, en el que los docentes, alumnos e investigadores de las Instituciones de Educación Superior, tendrán acceso libre y gratuito a contenidos, prácticas innovadoras y proyectos educativos, haciendo posible el intercambio y el análisis colegiado en un entorno de trabajo académico-colaborativo, así como la participación activa en la Sociedad de la Información”.

La función de “Académica” es apoyar las acciones realizadas por las Instituciones de Educación Superior e impulsa la creación colectiva y el acceso abierto al conocimiento, al mismo tiempo que fomenta el desarrollo de contenidos a partir de la generación de proyectos especiales en coordinación con las universidades y otras instituciones.

A través de “Académica” se atiende a más del 60% de la matrícula universitaria de todo el país, al haberse suscrito este convenio con más de 60 instituciones de Educación Superior en todo México.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS