Telmex Social

 Escrito el día 4 abril, 2011
 Comentarios: 15 comentarios
 





telmex logo

Telmex aprueba una reestructuración corporativa que ofrecerá servicios de telecomunicaciones e interconexión en zonas predominantemente rurales, en las que actualmente no hay inversión por parte de otros competidores de telefonía fija, a través de una empresa denominada Telmex Social.

Las características y funciones principales de Telmex Social serán:

  • Prestar servicios en zonas primordialmente rurales, de las que han salido nuestros migrantes que son quienes realizan llamadas del extranjero hacia sus lugares de origen. Estas localidades se caracterizan por presentar un mayor tráfico de terminación de llamadas proveniente de los Estados Unidos, en el cual los precios de interconexión, acordados con las empresas operadoras de telecomunicaciones de Estados Unidos, se han reducido 95%, desde 1990. Cabe resaltar que estos precios están por debajo del monto cobrado en muchos otros países, particularmente tomando en cuenta que la mayoría de estas localidades son lejanas y con baja población.
  • Tendiendo en cuenta que estas regiones tiene un rezago social y económico, se espera que con Telmex Social sea posible fomentar el acceso a los servicios de telecomunicaciones así como hacer evidente la importancia de realizar inversiones para la expansión y modernización de estos servicios y favorecer al impulso de la cultura digital, lo cual ayudará a mejorar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de estas zona.
  • La infraestructura de Telmex Social, se podrá complementar con las inversiones de otros    operadores de servicios de telecomunicaciones y, si así lo decide el Gobierno Federal, con las inversiones y proyectos tanto de la Federación como de las empresas descentralizadas del sector público, para ofrecer acceso a los servicios de telecomunicaciones de voz, datos y video.
  • El precio de los servicios de interconexión que determine cobrar Telmex Social será el mismo para todos los operadores de telecomunicaciones, incluyendo TELMEX.
  • Se estima que Telmex Social atenderá aproximadamente 1.5 millones de líneas, con una densidad de 14.8 habitantes por línea, ubicadas en 10 mil 453 localidades sin presencia de la competencia, las Áreas de Servicio Local de Telmex Social abarcan aproximadamente el 40% del territorio nacional donde hay más de 22 millones de habitantes.6. TELMEX ha cumplido y seguirá cumpliendo con todas las obligaciones que se establecen en su Título de Concesión, esto aún y cuando existen algunos elementos, tales como los requerimientos de cobertura de Teléfonos Públicos, que resultan obsoletos ante el entorno actual con una alta penetración de los servicios de teléfonos celulares.

 


-->

Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

email E-mail

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS