Telmex Social

 Escrito el día 4 abril, 2011
 Comentarios: 15 comentarios
 





telmex logo

Telmex aprueba una reestructuración corporativa que ofrecerá servicios de telecomunicaciones e interconexión en zonas predominantemente rurales, en las que actualmente no hay inversión por parte de otros competidores de telefonía fija, a través de una empresa denominada Telmex Social.

Las características y funciones principales de Telmex Social serán:

  • Prestar servicios en zonas primordialmente rurales, de las que han salido nuestros migrantes que son quienes realizan llamadas del extranjero hacia sus lugares de origen. Estas localidades se caracterizan por presentar un mayor tráfico de terminación de llamadas proveniente de los Estados Unidos, en el cual los precios de interconexión, acordados con las empresas operadoras de telecomunicaciones de Estados Unidos, se han reducido 95%, desde 1990. Cabe resaltar que estos precios están por debajo del monto cobrado en muchos otros países, particularmente tomando en cuenta que la mayoría de estas localidades son lejanas y con baja población.
  • Tendiendo en cuenta que estas regiones tiene un rezago social y económico, se espera que con Telmex Social sea posible fomentar el acceso a los servicios de telecomunicaciones así como hacer evidente la importancia de realizar inversiones para la expansión y modernización de estos servicios y favorecer al impulso de la cultura digital, lo cual ayudará a mejorar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de estas zona.
  • La infraestructura de Telmex Social, se podrá complementar con las inversiones de otros    operadores de servicios de telecomunicaciones y, si así lo decide el Gobierno Federal, con las inversiones y proyectos tanto de la Federación como de las empresas descentralizadas del sector público, para ofrecer acceso a los servicios de telecomunicaciones de voz, datos y video.
  • El precio de los servicios de interconexión que determine cobrar Telmex Social será el mismo para todos los operadores de telecomunicaciones, incluyendo TELMEX.
  • Se estima que Telmex Social atenderá aproximadamente 1.5 millones de líneas, con una densidad de 14.8 habitantes por línea, ubicadas en 10 mil 453 localidades sin presencia de la competencia, las Áreas de Servicio Local de Telmex Social abarcan aproximadamente el 40% del territorio nacional donde hay más de 22 millones de habitantes.6. TELMEX ha cumplido y seguirá cumpliendo con todas las obligaciones que se establecen en su Título de Concesión, esto aún y cuando existen algunos elementos, tales como los requerimientos de cobertura de Teléfonos Públicos, que resultan obsoletos ante el entorno actual con una alta penetración de los servicios de teléfonos celulares.

 

Compártelo
  • PDF
  • email
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • Bitacoras.com
  • Google Bookmarks
  • Technorati

Es importante conocer tu opinión, te invitamos a hacerlos en un ambiente de respeto y cordialidad

Todo comentario ofensivo y con palabras altisonantes será omitido

Comentarios de los lectores

  1. joachin | abril 5, 2011 a las 7:29

    la television de paga muy cara de pesima calidad y llena de anuncios.

    Respondele a joachin
  2. José | abril 5, 2011 a las 9:36

    Independientemente de lo caro es lo malo que es la programación y en alguno lugares no existe más que una opción de TV de paga, pero insisto la Programación es malísima, manipulada, horarios incorrectos, cambios sin previo aviso, en vez de dar más al cliente, mejor nos ofrecen el pero paquete. Espero que ocn ésta trifulca de Telecomunicaciones, se den cuenta de que no es siempre el precio si no la calidad de la programación y que elconsumidor quiere más y mejores canales.

    Respondele a José
  3. GABRIEL | abril 5, 2011 a las 10:04

    No entiendo porque se le da tanto privilegio a las televisoras Azteca y Televisa, estas empresas ya vimos que utilizan el poder que tienen poner en grandes aprietos a otras empresas que se interpongan en sus planes ambiciosos y monopolicos que fue lo que paso con la aseguradora ING, pero no dicen nada con lo carero que son con sus creditos de Elektra y sus tarifas con IUSACEL Unefon, y televisa siempre pan con lo mismo mismo tipo de telenovelas en las que los pobres despues se hacen ricos y con sus programas de puros chimes y escandalos, ya basta ya estamos artos de esas cosas ya somos otro tipo de pais que espera un cambio verdadero y desde el cambio con esas empresa devemos empesar, gracias.

    Respondele a GABRIEL
  4. LUIS | abril 5, 2011 a las 10:48

    CREO QUE ES IMPORTANTE QUE EXISTA LA COMPETENCIA EN TODOS LOS CAMPOS YA QUE ASI SIN DUDA ALGUNA SE MEJORARÍA LA CALIDAD DEL SERVICIO Y S APROVECHARÍAN CADA VEZ LOS RECURSOS.

    ASI COMO EXISTEN DIFERENTE TIPOS DE SERVICIOS EN OTRAS AREAS ASI DEBERIAN DE EXISTIR EN CUANTO A LA TELEVISION DE PAGA.

    A MI PUNTO DE VISTA NO ME GUSTAN LAS CAMPAÑAS SUCIAS YA QUE LO QUE UNICO QUE HACEN SEGUN MI VER ES DAÑAR LA IMAGEN DE ELLOS MISMOS QUE SON LOS QUE ATACAN, YA QUE CREO QUE ES UN MEDIO DE DESVIACIÓN PARA QUE NOSOTROS NO VEAMOS LA REALIDAD.

    Respondele a LUIS
  5. Js Rojas | abril 5, 2011 a las 10:56

    NO disfruto de MIS servicios de comunicación (telefonía) por caros y pésimo servicio y atención.

    Respondele a Js Rojas
  6. jose | abril 5, 2011 a las 15:43

    porque hasta ahora? esas zonas llevan décadas en dicha situación, quieren que les cambien su titulo de concesión para dar tv de paga y entonces deciden recordar a los que menos tiene.

    Respondele a jose
    • Riccardo | abril 6, 2011 a las 11:56

      Claro que siempre se ha hecho, es más muchos de los técnicos han arriesgado la vida para dar el servicio rural, te comento los casos en los estados de Sonora, Chihuahua, Tampico, donde existen poblados alejadisimos en los que haces de dos a tres horas de camino y desde hace algunos años para pasar de una población a otra es necesario tener salvoconductos ya sea del cartel del golfo como de los Zetas.
      En las zonas de Guerrero y de Oaxaca los técnicos se transportan en animales de carga ya que es IMPOSIBLE pasar con vehículo de la empresa. En las zonas lacustres del D.F. se tienen que subir a las chinampas ya que no existe otra forma de llegar.
      En fin el servicio siempre se ha dado, la división obedece a ser mas claros y transparentes en la INVERSION y en la RECUPERACION DE ESA INVERSIÓN .

      Respondele a Riccardo
    • rafael mendiola | abril 6, 2011 a las 21:41

      TELMEX HA INVERTIDO EN MODERNIZARSE Y OFRECER TECNOLOGIA DE PUNTA A SUS CLIENTES DESDE QUE SE PRIVATIZO, INCLUSO INVIERTE EN LLEVAR LA TELEFONIA A ZONAS RURALES DENDE AUN SABIENDO QUE NO OBTENDRA GANANCIAS,INVIERTE EN INFRAESTRUCTURA,Y MANTENIMIENTO PARA DICHAS ZONAS, COSA QUE NO HACE LA COMPETENCIA, QUIENES SOLO VAN TRAS LOS CLIENTES QUE ESTAN EN ZONAS URBANAS.

      Respondele a rafael mendiola
    • Angel | abril 6, 2011 a las 21:57

      Lo hacen HASTA AHORA porque ninguna otra empresa de telecomunicaciones lo haria, solo Telmex puede apoyar a esas zonas gracias a su apoyo social a Mexico y tambien gracias a su Infraestructura y Tecnologia.

      Respondele a Angel
  7. ELDA DIANA KRUGGER | abril 5, 2011 a las 16:15

    CONOCEMOS LA TRAYECTORIA DE TELMEX, ADELANTE Y APOYEN A LOS QUE MENOS TIENEN, CON BECAS, ESTUDIOS, TRABAJO, ETC
    ESPEREMOS QUE NO SE OLVIDEN DE OAXACA UN ESTADO EN EL TOTAL Y COMPLETO ABANDONO QUE LO DEJO EL EX GOBERNADOR ULISES RUIZ DEL PRI

    Respondele a ELDA DIANA KRUGGER
  8. jorge luis v | abril 5, 2011 a las 18:34

    haaa claro telmex hechalee ganas, adelante ps a nuestra zonas rurales nos hace falta esa cobertura q tanto necesitamos, las otras operadoras en vez de andar peleando el internet deverian de irse a las zonas rurales, ps ellos quieren mas ganancias ps ahii sta a la gente que no tiene ese servicio, en vez de atacar a la empresa, deverian ser mas competitivas

    Respondele a jorge luis v
  9. Lupita | abril 7, 2011 a las 23:10

    Me da mucha alegria y orgullo saber que una EMPRESA ORGULLOSAMENTE MEXICANA (TELMEX) siempre apoye la educaación, contribuya a la sociedad invirtiendo en tecnologia de punta para hacer de las telecomunicaciones de este pais de las mas competitivas a nivel internacional y se preocupe por la gente de bajos recursos a pesar de tanto desprestigio que quieren generar a su alrededor. No entiendo porque otras empresas y/o altos funcionarios esten poniendo tantas trabas y dificultades para una empresa que da tantos empleos, muy buen servicio y ademas de preocuparse por la sociedad mexicana se ocupa apoyando para adquirir computadoras a precios accesibles a gente que de no ser así podria ser impensable adquirir una o porque simplemente no hay quien les diera credito para adquirirlas o si se los dieran seria a precios muy elevados. GRACIAS Y SIGAN APOYANDO A LOS MEXICANOS.
    ORGULLOSAMENTE MEXICANOS

    Respondele a Lupita
  10. manolo rodriguez | abril 16, 2011 a las 22:46

    espero que con este nuevo proyecto nos involucren a las filiales como teleconstructora s.a .ya que esta empresa a demostrado que puede con todos los proyectos que se le asignan po r parte del corporativo telmex los trabajadores ya queremos materia de trabajo propia .no nos dejen a un lado, nosotros savemos trabajar con calidad. y honestidad.

    Respondele a manolo rodriguez
  11. Maya | mayo 24, 2011 a las 11:22

    1.- Que gusto por nuestras zonas rurales que ya contarán con el servicio
    2.- .. y la mas importante.. cuándo será que se lleve a cabo el proyecto, cuando arranca, cuando comienza, en que momento. Me parece que es el punto mas importante y que este proyecto arranque ya desde ayer.

    Respondele a Maya
  12. Vale | enero 17, 2012 a las 20:29

    Yo agradecería mucho si se pudiera arrancar ese servicio, ya que es necesario para las zonas rurales, se necesita, ya que no hay red para telefonía móvil, ni internet adsl, solo se cuenta con internet satelital que es un servicio de muy mala calidad. Si fuera tan amables de tomar en cuenta mi petición, aunque informal… pero mantengo las esperanzas. Que los tomen en cuenta o darme una solución, gracias!!

    Respondele a Vale

Deja un comentario!

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

facebook16 Twitter

email E-mail

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS