Haciendo que el futuro ocurra hoy en iniciativas TELMEX, ¡Gratis!

Escrito el día 13 abril, 2011
Etiquetas: , , ,





TELMEX Hub

Por Marcel Kampman

Hoy tuve la oportunidad de visitar los proyectos que la Fundación Carlos Slim está realizando. Carlos Slim es uno de los filántropos más importantes del mundo y la mayoría de la gente nunca ha oído hablar de sus actividades humanitarias. Es propietario de acciones en más de 200 compañías que emplean a más de 200 mil personas en América Latina y más allá. Ha usado sus recursos para ayudar a desarrollar las comunidades donde se localizan sus negocios. En su país, México, ha apoyado personalmente a más de 165 mil jóvenes para que estudien en la universidad, ha pagado numerosas cirugías, proveído equipo para escuelas rurales y pagado fianzas para 50 mil personas con derecho a libertad pero sin recursos para pagarla. Recientemente creó el Instituto Carso de Salud, diseñado para proveer un nuevo enfoque al cuidado de la salud en México. El señor Slim tiene 4 mil millones de dólares listos para promover la educación, la salud y encarar otros grandes desafíos, y ha anunciado recientemente una inversión adicional de 6 mil millones de dólares en varios programas, incluyendo su Fundación Telmex.

La Fundación fue constituida en 1986 como Asociación Carso A. C., en febrero de 2006 cambió su nombre a Fundación Carso, y el 24 de mayo a Fundación Carlos Slim, con el objetivo de crear una diversidad de proyectos no lucrativos en educación, salud, justicia y desarrollo personal y comunitario mediante la aportación de recursos humanos y financieros para equipar a la sociedad mexicana con las herramientas necesarias para alcanzar éxito profesional y social.

En el centro de la ciudad de México se encuentra TelmexHub, abierto el 22 de noviembre del año pasado, cuyo propósito es convertirse en el epicentro de la innovación tecnológica y en centro de colaboración para crear recursos e intercambiar conocimiento. Para lograr su objetivo, TelmexHub pone a disposición de los usuarios la tecnología más avanzada con un servicio único en México, compartimiento de equipo y conexión a Internet a velocidad de 10 Gb. TelmexHub también tiene un área dedicada a juegos, video espacio, cubículos para talleres, paneles y todo el equipo necesario para generar propuestas que promuevan el desarrollo del conocimiento.

TelmexHub está situado en el centro histórico, con fácil acceso para los usuarios provenientes de las diferentes zonas de la ciudad, con rutas de acceso y transporte público. Puede acomodar a 300 usuarios y hasta 150 conexiones vía Ethernet. Todo es gratis porque está animado por fines altruistas para el desarrollo personal y colectivo. Todos los días se organizan sesiones de trabajo en equipo, foros, conferencias, talleres, cursos, reuniones comunitarias, juegos y lanzamiento de productos. Jóvenes desde los trece años pueden usar laptops gratis con su TelID. Las más populares son las Toshiba, no las Apple MacBook Pro’s ni las iPads. ¿Por qué? Porque Apple no es para programar, sino para actividades creativas visuales. Un mito a ser desbancado, mientras tanto Apple dará algunos talleres ahí también. Los jóvenes van a crear y compartir. Totalmente asombroso.

TELMEX Hub

En el Programa Biblioteca Digital, coordinado por Casa Telmex, los chicos pueden llevarse una laptop a casa (XO o Classmate). Uno de los efectos hermosos del programa laptop es que al llevarse la computadora a casa, los chicos la pueden compartir con sus padres. Así que Casa Telmex tiene ahora un programa para padres, abuelos y quien desee integrarse, gratis, por supuesto.

CASA TELMEX

Nota: ninguna laptop ha sido reportada perdida desde que inició el programa.

Pero los programas no paran aquí. Casa Telmex ofrece más educación gratis en relación con la tecnología. Más de mil espacios de aprendizaje tienen un programa Casa Telmex o Aula Telmex, con mobiliario, programas y, por supuesto, todo el hardware necesario. Y encima de esto, Telmex ha lanzado más iniciativas. En agosto pasado fue creado el Instituto Inttelmex, que pone todo el conocimiento adquirido por la organización a disposición de la gente para que se capacite en IT y obtenga incluso grado de maestría. Gratis, por supuesto. Y usted puede llevar a sus hijos. Gratis.

Maravilloso.

Casa TELMEX

Leer artículo original: Making the future happen today at TELMEX initiatives, for free!



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS