Inauguran Telmex y Ayuntamiento de Toluca Punto de Acceso WiFi Móvil en Infinitum

Escrito el día 13 abril, 2011
Etiquetas: , , , ,

Wifi Móvil en Infinitum en Toluca

El día de hoy la Presidenta Municipal Constitucional de Toluca, Doctora María Elena Barrera Tapia, y el Director de la División Metropolitana de Teléfonos de México, Ingeniero Oscar Aguilar Ramírez, acompañados por el Secretario de Educación del Estado de México, Ingeniero Alberto Curi Naime, inauguraron el servicio de acceso público gratuito a Internet Wi-Fi Móvil en Infinitum en ocho parques, plazas y jardines del municipio y pusieron en operación cinco Aulas Digitales Telmex.

Esta infraestructura se agrega a la ya existente en la ciudad de Toluca con lo cual llega Telmex a 50 sitios con Internet móvil de banda ancha en esta capital.

Por su parte, las Aulas Digitales Telmex puestas en operación son espacios totalmente habilitados y cuentan con equipos de cómputo de última generación, conectividad de banda ancha en Infinitum, así como un software educativo desarrollado por la empresa y el Instituto Tecnológico de Massachussets, para el óptimo uso y máximo aprovechamiento de los equipos. Se complementan con impresoras y escanners, así como todo el mobiliario necesario para su operación.

Aula Digital TELMEX Toluca

Gracias a ello, en estas aulas se proporciona a los niños, padres de familia, estudiantes y al personal docente de los centros educativos, acceso a tecnologías de la información a través de talleres y cursos complementarios a los programas educativos tradicionales, impartidos por personal altamente calificado para dicho fin.

Durante este evento, a través de Fundación Telmex se entregaron 15 sillas de ruedas y se anunció la ampliación del programa de Telefonía Pública para personas con discapacidad, que consiste en casetas especialmente diseñadas y de las cuales se dijo, se tienen actualmente instaladas un total de 35 en todo el territorio municipal y de las cuales se podrá instalar un mayor número.

Las Aulas Digitales Telmex inauguradas se ubican en las poblaciones de Calpultitlán, San Cristóbal Huichochitlán, Andrés Cuexcontitlán, Santa Ana Tlalpantitlán, y San Mateo Oxtotitlán.

Los sitios públicos que desde ahora cuentan ya con acceso gratuito a Internet son:

  • La Alameda Central
  • Parque Metropolitano
  • Parque Zaragoza
  • Parque Simón Bolívar
  • Jardín Reforma,
  • Plaza González Arratia
  • Plaza Fray Andrés de Castro
  • Plaza Vicente Guerrero.


Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS