TELMEX firma Convenio de Colaboración con IBM para incorporarla a la Comunidad Digital Académica

Escrito el día 14 abril, 2011
Etiquetas: , , ,

En el marco de la celebración mundial de su Centenario y del aniversario número 84 en nuestro país, IBM anunció hoy la firma de un Convenio de Colaboración Académico con el Instituto Tecnológico de Teléfonos de México, INTTELMEX IT. Este acuerdo busca facilitar el acceso de las Instituciones Educativas con las que INTTELMEX ha firmado un Convenio de Colaboración, a la red global de conocimiento IBM, a fin de que la empresa pueda ampliar su contribución a la educación de una nueva generación de mexicanos altamente capacitados en ciencia y tecnología.

La firma del Convenio de Colaboración número 100 que signa TELMEX, fue realizada en las Instalaciones del INTTELMEX por su Rector, Dr. Javier Elguea Solís y por el Ing. Hugo Santana Londoño, Presidente y Director General de IBM México y Centroamérica.

“Académica” ha sido desarrollada por TELMEX para apoyar y reforzar las propuestas que ofrecen las instituciones públicas y privadas de educación superior en el país. En esta Comunidad Digital docentes, alumnos e investigadores de las Instituciones de Educación Superior, tienen acceso libre y gratuito a contenidos, prácticas innovadoras y proyectos educativos, haciendo posible el intercambio y el análisis colegiado en un entorno de trabajo académico-colaborativo, así como la participación activa en la Sociedad de la Información.

IBM coincide con los objetivos del INTTELMEX, al considerar a la Educación y a la Tecnología como los dos factores clave que impactarán el futuro de las sociedades” comentó Hugo SantanaEn IBM estamos complacidos con la firma de este convenio ya que al generar una sinergia de desarrollo tecnológico se hace realidad nuestra visión de coadyuvar a la conformación de un Planeta más Inteligente”, y concluyó: “En el marco de nuestro Centenario, en México estamos invirtiendo adicionalmente en Centros de Innovación, Centros de Servicios, Educación, Responsabilidad Social y en Exportaciones desde el Campus Tecnológico de Guadalajara”.

El Convenio signado entre INTTELMEX e IBM incluye el acceso a Comunidades Globales IBM de Conocimiento, a través de entrenamiento basado en la web, soporte técnico vía web, webcasts y tutoriales. El Acuerdo también contempla el acceso a Recursos Educativos IBM tales como “Red Books” y “White-Papers” (Publicaciones Técnicas también de IBM).

Asimismo, el Convenio contempla la donación de todos los Estudios desarrollados por el IBM Institute for Business Value, realizados por consultores de IBM a través de entrevistas personales a más de 11 mil ejecutivos en todo el mundo en las áreas de Finanzas, Recursos Humanos, Logística, Informática y Alta Gerencia; los cuales delinean la situación actual, las necesidades y las tendencias del mundo tecnológico aplicado a los negocios en diversas áreas de negocio e industrias.

Esta iniciativa se inserta dentro del Programa Académico de IBM, el cual a lo largo de 60 años ha manifestado su compromiso con la Educación. Tan sólo en 2010, mantuvo colaboración con más de 5 mil Universidades e Instituciones de Investigación en todo el mundo, 90 de las cuales están ubicadas en México.

El portal “Académica” desarrollado por TELMEX, impulsa la creación colectiva y el acceso abierto al conocimiento, al mismo tiempo que fomenta el desarrollo de contenidos a partir de la generación de proyectos especiales en coordinación con las universidades y otras instituciones, tanto públicas como Privadas.

A través de “Académica” se atiende a más del 60% de la matrícula universitaria de todo el país, al haberse suscrito este convenio con 100 instituciones de Educación Superior y empresas en todo México.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS