Presenta TELMEX reporte trimestral Enero-Marzo 2011

Escrito el día 29 abril, 2011
Etiquetas: ,

El Director de Finanzas de Telmex, Adolfo Cerezo, informó que hubo una disminución en la cantidad de líneas en servicio de 0.9%, en comparación con el mes de marzo de 2010 registrando un total de 12 millones 523 mil líneas en servicio.

Durante una la audioconferencia con motivo de la presentación del Reporte de Resultados del Primer Trimestre de 2011, el Director de Finanzas señaló que hay 1.5 millones de líneas que se encuentran en zonas preponderantemente rurales y que serán atendidas por Telmex Social, alcanzado una densidad de 14.8 habitantes por línea, ubicadas en 10 mil 453 localidades donde no dan servicio empresas competidoras.

Destacó que las Áreas de Servicio Local de Telmex Social abarcan aproximadamente el 40% del territorio nacional donde hay más de 22 millones de habitantes.

Asimismo, explicó que en el resto del país hay 727 mil líneas de telefonía pública y 862 mil son de prepago, las cuales disminuyeron en los últimos cinco años en 135 mil y un millón 113 mil líneas, respectivamente, por lo que es de esperarse una reducción importante en el futuro.

En este sentido, recordó que la mayor penetración de la telefonía celular en el país, provocó que los ingresos de telefonía pública se redujeran más de 75.6% en los últimos cinco años.

En cuanto al servicio de acceso a Internet de alta velocidad, Infinitum, al cierre de marzo del 2011, Telmex proporciona 7.6 millones de accesos de banda ancha, con lo que Infinitum continúa posicionada como la mejor conexión por su calidad, servicio, precio y alta velocidad.

Durante el primer trimestre de este año el crecimiento de Infinitum fue apoyado con la comercialización de más de 107 mil computadoras, registrando un crecimiento de 24.4% con respecto al del mismo periodo de 2010.

Así, desde 1999 a 2011, se han comercializado más de 2.9 millones de computadoras, apoyando así la penetración de equipos en los hogares mexicanos.

Adicionalmente, Telmex cuenta con dos Centros de Datos, uno en Monterrey y otro en Querétaro, ambos con certificaciones internacionales ICREA Nivel 5, ISO-9000, ISO 27000 y SAS 70 y cuya capacidad está en proceso de expansión.

Telmex reiteró su compromiso con impulsar la innovación tecnológica, la cultura digital, así como las tecnologías de la información y de la comunicación, para lo cual continuará invirtiendo en mantenerse a la vanguardia tecnológica para operar la red más confiable, eficiente y moderna del país.

 



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS