Telmex celebra dos convenios con la Universidad Anáhuac Querétaro

Escrito el día 9 mayo, 2011
Etiquetas: , ,
El día de hoy, el Rector de la Universidad Anáhuac Querétaro, Mtro. Luis Eduardo Alverde Montemayor, y el Director Divisional de TELMEX, Ing. Miguel Macias Viveros, signaron dos importantes Convenios de Colaboración; el primero de ellos, para la instalación y operación de Internet WiFi móvil en Infinitum y el segundo, para la integración de la Institución de Educación Superior, a la Red de Investigación e Innovación digital Académica.

La firma del Convenio de Colaboración para la instalación y puesta en operación de Internet WiFi móvil en Infinitum, forma parte del programa “TELMEX: Impulso a la Innovación Tecnológica”, que contempla tres ejes rectores; Conectividad, impulso a la Educación y Cultura Digital y el fortalecimiento a las Tecnologías de la Información.

Con este Convenio, las instalaciones de la Universidad Anáhuac Querétaro, cuentan con conectividad inalámbrica de banda ancha en Infinitum, para que los alumnos y maestros puedan conectarse a Internet en cualquier momento del día o la noche, todo el año, utilizando para ello laptop´s, celulares o cualquier otro dispositivo WiFi. De esta forma, tendrán acceso a servicios, aplicaciones y contenidos que contribuyan a su desarrollo educativo, profesional, de negocios, o de entretenimiento.

Al respecto, el Ing. Miguel Macias Viveros, Director Divisional de Telmex, afirmó: “TELMEX trabaja en forma intensa en el desarrollo de la Conectividad, en la promoción de la Educación y Cultura Digital y en el fortalecimiento de las Tecnologías de la Información, contribuyendo así activamente a posicionar a nuestro país al nivel de las naciones más desarrolladas del orbe.”

El segundo Convenio de Colaboración signado hoy entre TELMEX y la Universidad Anáhuac Querétaro, la Institución Educativa se integra a la Red de Investigación e Innovación Académica desarrollada por TELMEX y la Fundación Carlos Slim, que consiste en un espacio digital, denominado “Portal Comunidad Académica”, en el que los docentes, alumnos e investigadores de las Instituciones de Educación Superior, tendrán acceso libre y gratuito a contenidos, prácticas innovadoras y proyectos educativos, haciendo posible el intercambio y el análisis colegiado en un entorno de trabajo académico-colaborativo, así como la participación activa en la Sociedad de la Información.

El Portal está integrado por distintas secciones dedicadas a la Docencia, Investigación, Extensión Universitaria, Vinculación, Comunidades, Instituciones y Observatorio, dirigidas a cubrir las necesidades de los distintos integrantes de las Instituciones de Educación Superior, así como para servir de enlace con el sector productivo y la sociedad.

Al dirigirse a todos los presentes, el Rector de la Universidad Anáhuac Querétaro, expresó: “Pensaba sobre qué seria del país sin lo que Telmex ha aportado en el tema de las telecomunicaciones, me queda claro que desde que hubo la gran apertura, todos sabemos que ha ocurrido una gran revolución y del gran apoyo que otorga Telmex a la sociedad mexicana.

Les damos las gracias a nombre de toda la comunidad Anáhuac por esta red inalámbrica, y esto significa el comienzo de la gran vinculación entre la educación y una gran empresa como Telmex.

Esperamos que esto sea también el inicio de más proyectos ya que se ha ampliado la red de 10 a 14 Mb y estamos en la construcción de otro edificio que en el futuro contará con esta red inalámbrica digital, muchas gracias a nombre de toda la comunidad Anáhuac”.

Este convenio se suma a los acuerdos de colaboración celebrados por TELMEX con las siguientes instituciones: Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), El Colegio de México (COLMEX), Fondo de Cultura Económica (FCE), Universidad del Claustro de Sor Juana, Centro de Estudios de Historia de México CARSO (CEHM), Universidad Panamericana (UP) Campus Bonaterra, Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Universidad de Guanajuato (UGTO), Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Universidad Guadalajara Lamar, Instituto Tecnológico de San Juan del Río, Qro., Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Instituto Tecnológico de Colima (ITC), y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMICH), así como la empresa Alcatel-Lucent.

Finalmente, se proyecta que la Red de Investigación e Innovación Académica, en un futuro próximo tendrá un alcance Latinoamericano, al sumar instituciones educativas de distintas naciones hispanoparlantes que han manifestado ya su interés en colaborar en esta innovadora propuesta educativa desarrollada por TELMEX.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS