La SCT debe responder a TELMEX en forma congruente y completa para dar video y audio restringido, tomando en cuenta la opinión favorable que ya emitió la COFETEL

 Escrito el día 12 mayo, 2011
 Comentarios: 17 comentarios
 Etiquetas: , , ,





El Sexto Juzgado de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) responder a Telmex, en un plazo de 24 horas, en forma congruente, completa, fundada y motivada, la solicitud de la empresa para ofrecer servicios de video y audio restringidos, tomando en cuenta la opinión favorable de cumplimiento de requisitos sobre el Acuerdo de Convergencia que ya otorgó la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

La orden del juez Sexto se basa en el amparo otorgado a Telmex por el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, en el cual los Magistrados resolvieron que la Cofetel emitió opinión favorable sobre el cumplimiento de Telmex para lograr la modificación de su título de concesión.

El 30 de julio de 2008, Telmex envió un escrito a la Cofetel solicitándole emitir opinión favorable sobre el cumplimiento del Acuerdo de Convergencia, toda vez que habían sido cumplidos los requisitos establecidos en el Acuerdo al proporcionar interconexión a “los concesionarios de televisión y/o audio restringidos” tal y como lo establece textualmente el Acuerdo de Convergencia, la interoperabilidad de las redes y la portabilidad numérica. Ante la falta de respuesta de la Cofetel a Telmex, el Tribunal Colegiado indicó que “operó de pleno derecho (…) la afirmativa ficta respecto del cumplimiento de requisitos para que las restricciones contenidas en los títulos de concesión de las quejosas (Telmex y su filial Telnor) sean eliminados”.

Tras la falta de respuesta de la Cofetel, Telmex envió un oficio el 18 de diciembre de 2009 a la SCT, donde le solicitó respuesta sobre el cumplimiento de los requisitos del Acuerdo de Convergencia, así como la modificación a su Título de concesión para ofrecer servicios adicionales de video y audio restringido. A este oficio tampoco hubo respuesta.

La falta de respuesta de la SCT a este oficio dio paso al proceso legal donde se establece que al guardar silencio, la Cofetel emitió una opinión favorable sobre el cumplimiento de Telmex al Acuerdo de Convergencia, por lo que se ordena a la Secretaría no sólo responder a la petición de la empresa, sino hacerlo en forma “congruente y completa” considerando que la Cofetel ya determinó “de pleno derecho” que deben eliminarse las restricciones para que Telmex proporcione video y audio restringido a sus clientes.

Compártelo
  • PDF
  • email
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • Bitacoras.com
  • Google Bookmarks
  • Technorati

Es importante conocer tu opinión, te invitamos a hacerlos en un ambiente de respeto y cordialidad

Todo comentario ofensivo y con palabras altisonantes será omitido

Comentarios de los lectores

  1. PapaDeTelevisa | mayo 12, 2011 a las 21:14

    Ojála y aprueben la competencia.

    Respondele a PapaDeTelevisa
  2. EDUARDO VIZUET | mayo 12, 2011 a las 22:22

    FELICIDADES TELMEX! AHORA VAMOS A VER QUE SARTA DE MENTIRAS DICEN LOS MEDIOS DE COMUNICACION SOBRE ESTO. ESTAMOS HASTA EL GORRO DE TELEVISA Y TV AZTECA !!!!

    Respondele a EDUARDO VIZUET
  3. juan Saad | mayo 12, 2011 a las 23:20

    felicidades Telmex

    Respondele a juan Saad
  4. Ismael | mayo 13, 2011 a las 0:15

    Ojala y mejoren mucho su servicio, con esta resolución, estaba tentado a cambiarme de compañía, esperare un rato para ver como van transcurriendo las cosas

    Respondele a Ismael
  5. Angel Isaid Flores | mayo 13, 2011 a las 0:18

    Felicidades Telmex!! Espero y aprueben lo antes posiblee! y claro que su tecnología algun dia llegue a mi “rancho”. Saludos cordiales desde Guerrero!

    Respondele a Angel Isaid Flores
  6. Victor | mayo 13, 2011 a las 1:08

    felicidades solo espero que con esto ya se de un servicio decente en cuanto a las conexiones de internet

    Respondele a Victor
  7. pol | mayo 13, 2011 a las 3:31

    exelente ahora si podremos disfrutar de las velocidades que telmex puede ofrecer a traves de fibra optica y television de calidad ya quiero tener estos servicios en mi hogar :D

    Respondele a pol
  8. Eduardo | mayo 13, 2011 a las 9:21

    Perfecto ya era hora! televisa ya da todos los servicios, es obvio que tienen que dejar a telmex ofrecer los mismos servicios, ahora veremos seguramente a televisa y tvazteca buscar artimañas para seguir poniendo obstaculos.

    Respondele a Eduardo
  9. curioso | mayo 13, 2011 a las 12:20

    …Y siguen dando largas… era de esperarse.

    Respondele a curioso
  10. cesar | mayo 13, 2011 a las 13:20

    ya es la hora de competir con una 3 cadena de television abierta o de paga SI A TELMEX

    Respondele a cesar
  11. Miguel | mayo 13, 2011 a las 13:26

    Felicidades esperemos que ahora si vaya en serio…y claro que podamos disfrutar de una Televisión buena y de calidad……..esperamos arduamente el veredicto!!!

    Respondele a Miguel
  12. Pepechito | mayo 13, 2011 a las 16:57

    Seria una excelente opción y telmex por favor no metan canales económicos, que son los que todos los cableros, sky y dish nos manejan en sus paquetes, hay muchas mas opciones de canales y un ultimo favor que no existan telerisa y tvpezta en sus programaciones.

    Saludos…….!

    Respondele a Pepechito
  13. Marco Antonio | mayo 14, 2011 a las 9:36

    Esperemos que de ser a favor de Telmex, este cumpla como empresa responsable para con sus clientes y motive a los competidores para mejorar sus servicios, ya que una competencia da lugar a tarifas accesibles.

    Respondele a Marco Antonio
  14. Rodrigo | mayo 14, 2011 a las 13:14

    Que bien. Felicidades telmex!!!!!! Ahora solo falta que no pongan o busquen algun otro pretexto para las trabas ya que las cableras tienen ya varios años ofreciendo el triple play que no tiene nada de calidad,estoy a la espera que ya se les permita entrar en television y ahora si dejar de lado los canales y programas que solo distraen a los mexicanos de la realidad

    Respondele a Rodrigo
  15. cesarin | mayo 15, 2011 a las 14:26

    Ya es hora de la buena calidad de servicios digitales que solo telmex puede ofrecer ENHORABUENA!!

    Respondele a cesarin
  16. PEDRO | mayo 16, 2011 a las 15:12

    LA COMPETENCIA SIEMPRE SERA MOTIVO DE SUPERACION O DE DESESPERACION.
    YA ES HORA DE QUE UNA EMPRESA 100 % MEXICANA NOS BRINDE UN SERVICIO MAS,
    DE LOS QUE OTORGA, CON CALIDAD Y RESPETO, LA COMPETENCIA ESTA MUT MAL…
    ARRIBA TELMEX, SR. SLIM, MIS RESPETOS PARA SU TRAYECTORIA. PROFESIONAL Y
    FAMILIAR.

    Respondele a PEDRO
  17. Beltran | mayo 27, 2011 a las 21:26

    Que mala onda, ya notificaron a TELMEX el no dar el servicio de televisión. Luego dicen que este mundo no lo mueven las televisoras, ojala puedan meter algun recurso para revertir tal resolucion.

    Saludos.

    Respondele a Beltran

Deja un comentario!

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

facebook16 Twitter

email E-mail

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS