¿Qué es y que dice el Acuerdo de Convergencia?

Escrito el día 12 mayo, 2011
Etiquetas: ,





TELMEX Acuerdo de Convergencia

El Acuerdo de Convergencia fue emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para promover la convergencia de servicios fijos de telefonía local y televisión y audio restringido, facilitando la convergencia de redes y servicios de telecomunicaciones, así como la sana competencia entre los operadores.

El Acuerdo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 3 de octubre de 2006.

Gracias a ese acuerdo, los operadores de televisión por cable comenzaron a ofrecer telefonía fija. Incluso a los cableros que no tenían redes bidireccionales, les dio un plazo de protección de dos años antes de abrir sus ciudades a la competencia con operadores de telefonía fija.

En el Acuerdo se establecieron para Telmex condiciones específicas antes de permitirle entrar al mercado de video.

En materia de interconexión e interoperabilidad se exigió a Telmex suscribir convenios y hacer efectiva la interconexión para permitir la interoperabilidad con los operadores de televisión por cable. Telmex cumplió ampliamente estos dos requisitos, ya que todos los operadores que pidieron interconexión tienen el servicio y cursan llamadas todos los días por nuestra red.

Por otra parte, el Acuerdo le impone a Telmex la condición de implementar de forma efectiva la portabilidad de números en su red, lo cual es una realidad.

También se le pidió a Telmex satisfacer las obligaciones establecidas en su título de concesión, lo cual ya fue reconocido por la Cofetel.

Finalmente se le pide, de ser el caso, el pago de un beneficio económico o contraprestación al Gobierno Federal. La Cofetel ya informó que no aplica el cobro de una contraprestación por permitir a Telmex ofrecer servicios de audio y video restringido.

Contrario a lo que afirman quienes se oponen al ingreso de Telmex al mercado de video y audio restringido, en el Acuerdo de Convergencia no se pide a la empresa aceptar el Plan Técnico Fundamental de Interconexión e Interoperabilidad, que la autoridad creó muchos años después de emitido el Acuerdo, ni tampoco hace referencia alguna a la reducción de Áreas de Servicio Local.

Los requisitos impuestos a Telmex para dar video y audio restringido son claros y ya están cumplidos.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS