Torreón cuenta con nuevos sitios públicos de conectividad gratuita a Internet Wifi Móvil en Infinitum

Escrito el día 12 mayo, 2011
Etiquetas: ,

WiFi Móvil Infinitum Logo

Como parte de los festejos para celebrar el “Día Mundial del Internet” y con la presencia del Presidente Municipal de Torreón Coah., Lic. Eduardo Olmos Castro y del Subdirector de Vinculación y Comunicación Interna de TELMEX, Lic. Jesús Arriaga Herrera, se pusieron en operación 5 nuevos sitios públicos de conectividad gratuita a Internet WiFi Móvil en Infinitum en la ciudad de Torreón, en los siguientes puntos: Bosque Venustiano Carranza, Parque Fundadores, Plaza de Armas, Alameda Zaragoza y en la Gran Plaza, para alcanzar un total de 91 sitios públicos de conectividad gratuita en el estado de Coahuila.

De esta forma, tanto los habitantes como los visitantes del Municipio de Torreón, podrán conectarse gratuitamente a Internet WiFi Móvil en Infinitum, en cualquier momento del día o la noche, todo el año, utilizando para ello laptop´s, celulares o cualquier otro dispositivo WiFi, para tener así acceso a servicios, aplicaciones y contenidos que contribuyan a su desarrollo educativo, profesional, de negocios, o de entretenimiento.

Estos 91 sitios de conectividad pública a Internet en el estado, se suman a los más de 4 mil sitios WiFi Móvil en Infinitum existentes en todo el país, ubicados en lugares de gran afluencia como aeropuertos, hospitales, universidades, parques y plazas públicas, centros comerciales y restaurantes, entre otros.

Asimismo, en un evento realizado en la Escuela Secundaria General No. 3, Moisés Sáenz Garza, y gracias al Programa de Educación y Cultura Digital TELMEX – Fundación Carlos Slim, en coordinación con el Municipio de Torreón, se hizo una entrega de reconocimientos a alumnos que han destacado por su desempeño académico, así como en la aplicación de prácticas educativas innovadoras, como resultado de su participación en los cursos y talleres que se imparten en las Aulas digitales TELMEX , que la empresa puso en operación en dicho municipio.

Al respecto el Lic. Jesús Arriaga Herrera, Subdirector de Vinculación y Comunicación Interna de TELMEX, expresó “Con la puesta en operación de las Aulas Digitales TELMEX, se hace realidad el profundo compromiso social de la empresa con el país y con las instituciones que nos representan, no sólo porque cumple con su misión fundamental de insertar a México en la nueva sociedad del conocimiento, sino también por el intenso trabajo que realiza permanentemente a favor de los habitantes de nuestro país”.

Finalmente, teniendo como escenario el Bosque Venustiano Carranza, TELMEX puso en operación su programa de Telefonía Pública Especial en el estado, en beneficio de personas con discapacidad. Estos aparatos telefónicos serán ubicados en diversos puntos estratégicos definidos conjuntamente con el  Municipio de Torreón, a través del  DIF estatal.

Al respecto el Ing. Mario Almaraz Marines , Subdirector de Comercial y de Operación de TELMEX, comentó “las personas con discapacidad motora que usan sillas de ruedas para su desplazamiento tienen que superar diversas barreras físicas día con día; una de estas barreras es el poder acceder a un teléfono público cuando requieren realizar llamadas, debido a que la altura de estos equipos no están al alcance de una persona en silla de ruedas ó de baja estatura, motivo por el cual TELMEX está apoyando a este importante sector de la sociedad”.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS