Asiste Carlos Slim Helú a la presentación del 2º Reporte de la Comisión de Banda Ancha de la UIT

Escrito el día 6 junio, 2011
Etiquetas: , ,

Para lograr que los beneficios de la banda ancha lleguen a toda la sociedad es necesario que los gobiernos de todo el mundo cuenten con una política coordinada a nivel nacional, fomenten la competencia basada en infraestructura y dispongan de políticas de fomento de proveedores de servicios.

De acuerdo con el informe “Banda ancha: Una Plataforma para el progreso”, de la Comisión de Banda Ancha de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que co preside Carlos Slim Helú, los gobiernos se enfrentan a la necesidad de formular y aplicar rápidamente los planes nacionales de banda ancha multisectoriales o corren el riesgo de quedar en desventaja en un entorno digital.

Estos esfuerzos deben realizarse de forma coordinada entre todos los sectores de la industria, la administración y la economía, ya que las labores aisladas retrasan el desarrollo de una infraestructura que hoy día es tan importante como las carreteras o el suministro de energía eléctrica.

A la presentación del nuevo informe, efectuada en París, asistieron Irina Bokova, directora general de la Unesco; Hamadoun I. Touré, secretario general de la UIT y Carlos Slim Helú, co presidente de la Comisión de Banda Ancha, entre otros integrantes de la misma.

Con base en los resultados presentados en el documento, en promedio, los consumidores pagan actualmente 50% menos por las conexiones a Internet de alta velocidad de lo que cubrían hace dos años.

En contraste, indica que en naciones como Brasil, México, Bangladesh, Sudáfrica y Malasia, donde se aprobaron impuestos al uso de Internet se registró un impacto negativo en la adopción de la banda ancha.

La penetración de la banda ancha es un elemento fundamental para la mejora en la calidad de vida de las personas, afirma el reporte.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS