Violó la Cofetel suspensión para no aplicar a Telmex el PTFII

Escrito el día 13 junio, 2011
Etiquetas: , , ,





El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa notificó el viernes pasado a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) que violó una suspensión otorgada a Telmex para que no se aplique en Plan Técnico Fundamental de Interconexión e Interoperabilidad (PTFII)

Javier Mondragón Alarcón, director Jurídico de Telmex, informó que la empresa cuenta con una suspensión definitiva para que la autoridad no aplique el Plantefi, por lo que todas las resoluciones que ha emitido tomando como base el Plan carecen de sustento legal y violan la orden del Tribunal.

Dado que la Cofetel ha emitido diversas resoluciones apoyadas en el PTFII, desde el miércoles pasado Telmex denunció ante el Tribunal la violación a la suspensión, la cual fue admitida al día siguiente y notificada el viernes a la Comisión.

La suspensión que tiene Telmex en contra del Plan Técnico sigue firme y fue violada por la Cofetel, pese a que el regulador tiene conocimiento total de ello, afirmó Mondragón Alarcón.

Explicó que en contra del Plan existen otros recursos iniciados ante un Tribunal Colegiado, el cual negó a Telmex la suspensión provisional en contra de la aplicación de un artículo específico del Plan.

Sin embargo, esa negativa no deja sin efecto la suspensión definitiva emitida por el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, de ahí que la Cofetel siga sin poder emitir resolución alguna basada en el Plan Técnico Fundamental de Interconexión e Interoperabilidad.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS