Inicia Telmex la cuarta etapa de la construcción de su Data Center Triara en Monterrey

Escrito el día 23 junio, 2011
Etiquetas: , ,





El director general de Telmex Héctor Slim Seade y el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina colocaron la primera piedra de lo que será la cuarta etapa de construcción y ampliación del Data Center de Triara Monterrey, el más grande en América Latina, y que forma parte de la Red de Data Centers de Telmex en América Latina.

A través de Triara, la empresa ofrece servicios avanzados en tecnologías de la información como coubicación, hospedaje de páginas web, almacenamiento de información estratégica, correo electrónico y diversas aplicaciones empresariales para los sectores público y privado en México y América Latina, gracias a su infraestructura que supera los más altos niveles de disponibilidad y redundancia y es operada bajo estrictos estándares de calidad internacional.

Los Data Centers como Triara permiten a las empresas y al sector público contar con las tecnologías en la “nube” de Internet para soportar las más avanzadas aplicaciones.

Con Triara, TELMEX ofrece a sus clientes, lo último en tecnología y sistemas de seguridad, para el resguardo de su información estratégica. Entre las principales características de Triara podemos señalar:

  • Edificio diseñado con altas especificaciones de seguridad, con muros de concreto reforzado de características tipo bunker.
  • Cuenta con doble acometida eléctrica de la CFE y una capacidad de auto-generación de 30 millones de watts, suficientes para alimentar 30 mil casas habitación a fin de garantizar una capacidad de autoabastecimiento de energía eléctrica ilimitado ante un corte de CFE.
  • Es el Data Center mejor comunicado de México, ya que cuenta con conectividad a la red de fibra óptica de Telmex que es la más grande del país.
  • Conexión a la nube de Internet con el mayor ancho de banda en el mercado así como personal certificado en Tecnologías de la Información.
  • Cámaras de video vigilancia ubicadas estratégicamente, monitoreadas 7×24 los 365 días del año por personal altamente calificado.
  • Alto nivel de seguridad lógica que permite asegurar la información de sus clientes.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS