Telmex, preparada para hacer frente a la temporada de huracanes

Escrito el día 30 junio, 2011
Etiquetas: , ,





Plan Contingencia TELMEX

En la ciudad de Mérida, Telmex informó que, ante los pronósticos de una intensa actividad ciclónica y mayor precipitación pluvial en los próximos meses, activó su Plan de Contingencia y fortaleció acciones de mantenimiento preventivo en su plataforma de telecomunicaciones en el sureste del país.

De acuerdo con los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional, este año se esperan varios ciclones y tormentas tropicales en el océano Atlántico, Golfo de México y el Caribe, así como en el océano Pacífico.

El Plan de Contingencia de Telmex inicia desde el momento en que se detectan los fenómenos meteorológicos, que se monitorean para conocer su trayectoria y evolución, y determinar si representan un potencial riesgo para alguna zona, ya sea por su trayectoria o por su intensidad. En ese momento inicia la fase preventiva del Plan de Contingencia de la empresa.

Antes del posible impacto de la tormenta, se asegura el abasto de combustible, cable de cobre, fibra óptica y postes, a fin de garantizar la continuidad de los servicios de telecomunicaciones. Asimismo se realiza movimiento de personal, herramientas y vehículos a la zona de riesgo para definir los centros de acopio. De esa forma, el personal ubicado en esas zonas estará en posibilidad de atender de manera inmediata posibles daños en la infraestructura de telecomunicaciones.

Una vez que ha pasado la emergencia y en caso de haber afectaciones en la red, el Plan de Contingencia entra en su fase de Recuperación, que incluye el monitoreo de daños, establecimiento de prioridades de atención y estimación de los tiempos de reparación.

Además de atender afectaciones en servicios e infraestructura, el Plan de Contingencia contempla el programa de Apoyo a Comunidades Damnificadas por Desastres Naturales que está cargo de Fundación Telmex, la cual proporciona a la población afectada, ayuda humanitaria como alimentos, plantas potabilizadoras de agua, colchonetas, cobertores, herramientas e insumos necesarios para reconstrucción. Dicha ayuda la distribuye el personal del Grupo de Apoyo Telmex y los voluntarios de la empresa.

Telmex mantiene contacto permanente con las autoridades de Protección Civil, así como con la Secretaría de la Defensa Nacional, para coordinar las acciones de recuperación de infraestructura y el apoyo de Fundación Telmex a la población.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS