A través de Fundación Telmex, apoya Carlos Slim con 2mdd a Best Buddies

Escrito el día 19 julio, 2011
Etiquetas: , , ,

A través de Fundación Telmex, apoya Carlos Slim con 2mdd a Best Buddies

Carlos Slim Helú donó, a través de Fundación Telmex, dos millones de dólares para impulsar la campaña Momentum de Best Buddies (Mejores Amigos), con la cual busca ampliar sus programas en México y otras naciones de América Latina, informó Anthony Kennedy Shriver, fundador y presidente de Best Buddies International.

A su vez, Carlos Slim Helú, se dijo entusiasmado de contribuir con este nuevo apoyo de largo plazo para que Best Buddies avance durante los próximos años en su ambicioso programa de realizar un esfuerzo global para proporcionar mentores, empleo y formación de liderazgo para las personas con necesidades especiales.

Best Buddies nació en 1989 y está dedicada a establecer un movimiento global de voluntarios que genere oportunidades de amistad de persona a persona, integración al empleo y fomentar liderazgos para las personas con discapacidad intelectual y de desarrollo. Best Buddies inició con sólo un capítulo en una escuela secundaria de Estados Unidos, en la actualidad tiene mil 500 capítulos en escuelas secundarías, preparatorias y Universidades de 50 naciones.

Fundación Telmex apoya a Best Buddies desde 2003 por medio de su programa de Salud y Nutrición, como parte de una labor fundamental para apoyar a todas las personas con discapacidad a integrarse a la sociedad mexicana, dijo Arturo Elías Ayub, Director General de Fundación TELMEX e integrante del Consejo Internacional de Best Buddies.

Recordó que Best Buddies México apoya un programa para generar lazos de amistad entre jóvenes con discapacidad intelectual con estudiantes de nivel preparatoria y Universidad.

Tan sólo en 2010, la Fundación Telmex apoyó a mil 660 participantes. Desde que el programa inició en 2003 más de cinco mil participantes han sido beneficiadas con el programa de amistad.

Estoy muy agradecido con Carlos Slim y Arturo Elías por su liderazgo histórico a nuestra Campaña Momentum“, dijo Shriver, presidente de Best Buddies International. “Este apoyo nos permitirá aumentar nuestra comunicación con personas con discapacidad intelectual y de desarrollo en México, además de ayudarnos a establecer los programas de la amistad y el empleo en otros países de la región. Durante muchos años, Carlos Slim ha sido un gran amigo para mí y para Best Buddies. Estoy muy contento por esa generosidad increíble y un gran gesto de confianza en Best Buddies. Espero que el liderazgo de Carlos inspire a otros a participar como donatarios.”

La Campaña Momentum de Best Buddies inició en 2010 con la meta de recaudar, para el 2015, fondos por 15 millones de dólares, a fin de apoyar y expandir los programas de la organización y la difusión tecnológica en Estados Unidos y el extranjero.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS