Inició el Torneo Nacional De la Calle a la Cancha de Fundación Telmex

Escrito el día 19 julio, 2011
Etiquetas: , , ,





Inicia Torneo Nacional de la Calle a la Cancha

Con 458 jugadores divididos en 32 equipos varoniles y 24 femeniles hoy inició el Torneo Nacional de De la Calle a la Cancha de Fundación Telmex en la explanada de la Delegación Benito Juárez en la Ciudad de México. Del Torneo nacional saldrá la selección que representará a México en la Homeless World Cup que se realizará en Champs de Mars en París del 21 al 24 de agosto. En la Homeless World Cup de París participarán 64 selecciones nacionales, 48 equipos varoniles y 16 femeniles.


De la Calle a la Cancha es un programa que fomenta la rehabilitación de jóvenes en situación de calle, ofreciéndoles una oportunidad real de trascender a través del deporte.

Para seleccionar el ganador del Torneo, se integran grupos de cuatro equipos cada uno. Los integrantes de cada grupo juegan entre sí durante el primer día de competencia.Los equipos que se ubiquen como primero y segundo lugar de cada grupo jugarán las finales Fuerza A, mientras los terceros y cuartos lugares avanzan a finales de la Fuerza B, de cada una habrá un campeón.

Cada equipo tiene ocho integrantes, de los cuales sólo cuatro podrán estar en la cancha, mientras el resto espera para sustituirlos. Cada juego consta de dos tiempos de 7 minutos, con un intervalo de un minuto entre ellas.

El encuentro comienza cuando el árbitro lanza el balón en la cancha. Cuando se anota un gol, el equipo que lo recibió tiene el balón y es el portero quien lo pone nuevamente en juego. En este torneo el portero no es considerado un jugador de campo, ya que no puede anotar goles ni salir del área que tiene delimitada con un semicírculo.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS