Entregan TELMEX y CIAPEM la Presea I+T GOB 2011






Con la finalidad de reconocer a las mejores prácticas de innovación tecnológica y gubernamental en el ámbito público estatal y municipal, el Director General de Telmex, el Lic. Héctor Slim Seade, junto con el Gobernador Constitucional de Nuevo León y Presidente del CIAPEM el Lic. Rodrigo Medina de la Cruz entregaron hoy la Presea I+T GOB 2011.

A través de este comité Telmex y el CIAPEM buscan fomentar el desarrollo y aprovechamiento de proyectos relacionados con tecnología y comunicación de los gobiernos estatales y municipales, con la finalidad de establecer relaciones con instituciones académicas, universitarias y de investigación, así como definir mecanismos para compartir mejores prácticas gubernamentales y de atención ciudadana.
En este sentido, Telmex y CIAPEM desarrollaron una plataforma tecnológica para que a través de ella los gobiernos de los 32 estados y sus municipios, pueden compartir y colaborar en todos los proyectos IT que consideren más eficientes que puedan solucionar diversos problemas de índole social y de acuerdo a sus necesidades.
Este año la iniciativa I+T GOB 2011 contó con 96 proyectos de 26 Estados y de 8 municipios de la República Mexicana.

Los proyectos ganadores de la Presea I+T GOB 2011 son:

  • El Estado de México con el proyecto “Sistema Único de Gestión Empresarial” en la categoría Innovación Gubernamental Estatal.
  • El Estado de Baja California, con la práctica “Nuevo Sistema de Justicia Penal” en la categoría Innovación Gubernamental Estatal.
  • El Estado de Colima con la práctica “Emisión de Documentos vía Internet con Firma Electrónica Certificada” en la categoría Innovación Tecnológica Estatal.
  • El Estado de Chiapas, con la práctica “Taxista Vigilante y Portal del Estado de Chiapas” en la categoría Portal Estatal e Innovación Gubernamental Estatal.
  • El Estado de Nuevo León con la práctica “Portal del Estado de Nuevo León” en la categoría Portal Estatal.
  • El Estado de Puebla con la práctica “Red Estatal de Seguridad y Gobierno” en la categoría Innovación Gubernamental Estatal.
  • El Estado de Veracruz con la práctica “Programa integral de la libertad vigilada para adolescentes” en la categoría Innovación Gubernamental Estatal.
  • El Municipio de Tulancingo del Estado de Hidalgo con la práctica “Sistema de Publicación de Ingresos Recursos Propios” en la categoría Innovación Gubernamental Municipal.
  • El Municipio de Morelia del Estado de Michoacán con la práctica “e-Desarrollo Urbano Municipal” en la categoría Innovación Gubernamental Municipal.
  • El Municipio de Reynosa del Estado de Tamaulipas con la práctica “Bibliotecas Municipales de Reynosa” en la categoría Innovación Gubernamental Municipal.
  • El Municipio de Zapopan del Estado de Jalisco con la práctica “Zapopan Ciudad Digital” en la categoría Portal Municipal.
Al finalizar la entrega de la Presea, Telmex entregó a los ganadores becas para cursar la Maestría en Tecnologías de la Información que imparte INTTELMEX ITcon reconocimiento y validez oficial de la SEP y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) . 



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS