Inició la Gira Telmex Hub en Mérida, dos días de intensa actividad digital

Escrito el día 26 agosto, 2011
Etiquetas: , ,

Gira TelmexHub Mérida

Con más de mil asistentes inició en Mérida la Gira Telmex Hub, un punto de encuentro itinerante que fomenta la aplicación de herramientas digitales para promover la utilización creativa de tecnología en todo México, a través de diversas actividades para impulsar la cultura digital.

La Gira fue inaugurada por la Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, y del Director General de TELMEX, Héctor Slim Seade, para dar inicio a dos días de intensa actividad a través de talleres, charlas, intercambio de experiencias y nvegación a alta velocidad a 2Gbps.

Durante estos días, la Gira TelmexHub lleva a Mérida la misma experiencia que se vive en la Ciudad de México, a través de un punto de encuentro que permite la participación activa de la comunidad en talleres, cursos y conferencias, en una dinámica que servirá para crear una red nacional de colaboración y desarrollo para innovar con tecnología.



Al inaugurar la Gira TelmexHub, la Gobernadora Ortega Pacheco agradeció a TELMEX hacer realidad el sueño de tener a TelmexHub en Mérida. “TELMEX es una empresa aliada, solidaria y amiga de Yucatán. TELMEX hace posible que más niños y jóvenes puedan salir adelante, les da esperanza aún a aquellos más marginados. Los proyectos de TELMEX ayudan a los yucatecos a acceder a las nuevas tecnologías. TelmexHub da espacio a cientos de jóvenes para intercambiar experiencias y crear con sus ideas, apoyados en la tecnología”.



Por su parte, el Director General de TELMEX dijo que esta empresa ha invertido más de Un mil 600 millones de dólares en Yucatán y precisó: “Tenemos muy claro que nuestro país necesita transformarse hacia una sociedad tecnológica, en la que el capital humano debe ser y será factor fundamental de desarrollo. Por ello, TELMEX está hoy presente en Yucatán con la Gira TelmexHub para impulsar la cultura digital y crear una red nacional de colaboración en Tecnologías de la Información, con el talento de todos los jóvenes que participan en esta Gira”.



El usuario de TelmexHub disfrutará de una experiencia de navegación a altas velocidades, satisfaciendo sus necesidades para adquirir, incrementar y potencializar sus habilidades digitales. Se impartirán 16 talleres y 8 conferencias magistrales en las que se abordarán los siguientes temas: el arte y las tecnologías, la tecnología que transforma la distribución y modelos de difusión.

Gira TelmexHub Mérida

Entre los conferencistas que asisten a la Gira se encuentran Jeremy Heimans, co-fundador y CEO de Purpose.com, página dedicada a construir movimientos sociales para resolver los problemas mundiales más importantes; Perry Chen, co-fundador y CEO de Kickstarter (kickstarter.com), la plataforma de fondeo para proyectos creativos más grande del mundo y Matias Corea, fundador y diseñador en jefe de la plataforma para creativos más grande en Internet, Behance, entre otros.

En esta ocasión, adicional al App Challenge que se realiza como parte de la Gira, el Gobierno del Estado convocó a un concurso para el desarrollo de una aplicación para uso gubernamental.

Los talleres que se impartirán en TelmexHub estarán vinculados al uso de tecnología en distintas aplicaciones:

  • WordPress authoring
  • Stream en Video
  • Sé tu propio DJ
  • Convergencia Digital
  • Fotografía
  • Blogging Social Media
  • Comunidades Digitales
  • Radio por Internet
  • Periodismo Digital

Gira TelmexHub Mérida

TELMEX, a través de esta Gira, realiza todo un programa de experiencia tecnológica que lleva a distintas ciudades de México para encontrar e impulsar el talento que tiene el país en materia de tecnología y sus variadas aplicaciones.



La capacidad instalada en TelmexHub Mérida permite la transferencia de 1,600 fotos por segundo,- 70 canciones MP3 de alta calidad por segundo o 1 película para iPad cada segundo. Esta capacidad permitiría llenar 1 iPad cada 2 minutos y 1 iPhone o iPod cada minuto. La capacidad es también equivalente también a 11,000 usuarios simultáneos escuchando Música de Alta Calidad en Línea, 3,500 usuarios simultáneos viendo Películas en Línea desde su iPad y 800 usuarios simultáneos viendo Películas con Calidad DVD.



Todo esto es posible gracias a la plataforma tecnológica de TELMEX que es la más amplia, confiable y completa de Latinoamérica, integrada por más de 115 mil kilómetros de fibra óptica, redes de transporte óptico de nueva generación, la red de datos más moderna y el servicio de acceso a Internet más eficiente y con mayor cobertura en el país.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS