El presidente del Consejo de Administración de Telmex, Carlos Slim Domit inaugura el foro México Siglo XXI, México en tiempo real

Escrito el día 9 septiembre, 2011
Etiquetas: , ,

Esta mañana en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, el presidente del Consejo de Administración de Telmex, Carlos Slim Domit inauguró México Siglo XXI, el foro anual de becarios de Fundación Telmex en su edición 2011.

Al dirigirse a cerca de 10 mil becarios, Carlos Slim afirmó que vivimos actualmente en una era de conectividad en donde las telecomunicaciones son fundamentales para que México cuente con infraestructura de vanguardia en continua expansión y evolución, accesible a todos a través de las redes fijas y móviles en todo el territorio.

Lograrlo, subrayó, “requiere de inversiones intensas y constantes en la ampliación de cobertura, capacidad y actualización tecnológica”, para ofrecer cada vez más y mejores servicios convergentes en condiciones de acceso universal. Dijo que Telmex es la única empresa privada de servicio público y no simplemente de servicio al público, como el resto de la industria, y asumió el compromiso de llevar telecomunicaciones a todos los rincones del país mucho más allá de la participación de sus competidores y de lo que exige su título de concesión.

Así, TELMEX está presente en más de 220 mil poblaciones cubriendo a más del 98% de la población, y su competidor más cercano está en 70 mil.

Detalló que los programas de modernización e innovación constantes de Telmex han sido soportados por inversiones muy fuertes que a la fecha alcanzan 38 mil 974 millones de dólares, equivalentes a varias veces las de todos sus competidores juntos.
Dijo que Telmex compite invierte y trabaja para acelerar el desarrollo de soluciones de tecnología, expandiendo las redes de fibra óptica e implementando tecnologías para ofrecer las mayores velocidades a sus clientes, y dando cobertura gratuita WiFi móvil en Infinitum en más de cuatro mil sitios públicos”, indicó.

En este foro, el Lic. Slim Domit anunció el inicio de operaciones del primer Centro de Tecnología e Innovación TELMEX (CTINT) cuyo objetivo es impulsar la creación de servicios y aplicaciones digitales con jóvenes emprendedores que trabajan en espacios modernos equipados con alta conectividad, con apoyo económico y asesoría de expertos.

Finalmente dijo a los becarios que ellos representan a “las generaciones responsables de transformar a México pensando en grande y trabajando incansablemente para lograrlo, construyendo el país que reclamamos”, por lo que está en ellos pasar de “las generaciones de las crisis a las de las oportunidades”.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS