Telmex inaugura Centro de Operaciones de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011






 

A pocos días de pocos de que se inauguren los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011,  el Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, el Presidente Municipal de Guadalajara,  el Mtro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y autoridades del COPAG (Comite Organizador de Juegos Panamericanos 2011) inauguraron hoy el Centro de Operaciones (COP) en las instalaciones de la Expo Guadalajara. 

En el Centro de Operaciones, Telmex, como socio tecnológico desplegará a todo lo relacionado con la logística e infraestructura tecnológica que facilitará la comunicación necesaria entre los participantes de este encuentro deportivo, así como  la comunicación real entre el Comité Organizador, jueces, atletas,  medios de comunicación, voluntarios y el público asistente a todos los eventos, así como su difusión a nivel nacional.

En este sentido, las organizaciones que cubrirán el evento  tendrán acceso a una banda ancha Infinitum con una capacidad de transmisión superior a 1Gbps, destacando el medio millar de extensiones que tendrá el Comité Organizador para su comunicación directa. Mientras que la Sala de Prensa dispondrá de servicios avanzados de telecomunicaciones y conexión de banda ancha Infinitum a 100Mbps. Las 20 Sedes Panamericanas contarán con un acceso WiFi Móvil en Infinitum de 2Mbps y 500 aparatos Ladatel, de los cuales 20 están equipados especialmente para personas con capacidades diferentes.

Para la transmisión de los tiempos de los atletas y los resultados de cada competencia se despliega una red de datos MPLS Multi Protocol Lavel Switching, con alta redundancia, a fin de que jueces y periodistas cuenten con toda la información al segundo.

En materia de telefonía pública, en torno a las sedes TELMEX está instalando 50 aparatos Ladatel, de los cuales 20  son equipos de telefonía especial para personas discapacitadas.

TELMEX ha sido el Socio Tecnológico para el desarrollo de unos Juegos Olímpicos y dos Mundiales de Futbol, y  ha proporcionado la mejor tecnología para el desarrollo de los eventos. En esta ocasión para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 se contará con los mejores servicios de telecomunicaciones de clase mundial.

Asimismo, como patrocinador del Comité Olímpico Mexicano, TELMEX apoya orgullosamente a todos nuestros deportistas que se darán cita en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

 



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS