Aldea Digital 3 será el primer evento tecnológico en México en operar simultáneamente con IPv6 e IPv4

Escrito el día 17 noviembre, 2011

Como en cada edición de Aldea Digital, proveeremos la infraestructura de Internet para los 4 días que dura el evento, por lo que los usuarios que asistan podrán navegar a una velocidad de hasta 20Gbps de velocidad, utilizando dos accesos redundantes  de 10Gbps cada uno, basados en tecnología ethernet que estarán activos en todo momento. Para que tengas una idea del ancho de banda que ofreceremos, éste sería suficiente para ofrecer un acceso a Internet a más de 200,000 usuarios.

Cada uno de estos accesos utiliza trayectorias independientes con tecnología óptica WDM de cuarta generación, para conectarse en dos PoPs de Backbone de la Red Nacional IP de Telmex dentro de la Ciudad de México. Cada uno de estos PoPs tiene una capacidad de conmutación de 640 Gbps (640,000 Mbps), los cuales -al igual que el resto de los PoPs de Backbone dentro de la red-, tienen conexiones directas con los principales proveedores de Contenido Global, y realizan la interconexión con el Internet Global y Nacional para garantizar la mejor experiencia a los participantes de Aldea Digital, teniendo cada uno de los aldeanos, un puerto de 1Gbps disponible que operará en conjunto los protocolos IPv6 e IPv4 de manera simultánea en configuración dual stack, de manera que puedan experimentar la transición a IPv6 que ya estamos realizando en nuestra red.

Características principales de nuestro despliegue tecnológico en Aldea Digital 3:

  • Conectividad interna basada en un backbone óptico switcheado de alta capacidad.
  • Conectividad hacia el Internet Global basado en tecnología óptica de nueva generación.
  • Cada participante tendrá asignado un puerto de 1 Gbps (1,000 Mbps), con lo que el límite de capacidad de transferencia será la capacidad de su equipo de cómputo (o de los servers en Internet).
  • Primer evento tecnológico en México en operar con el nuevo protocolo de Internet IPv6 de manera simultánea con IPv4.
  • Mapas de tráfico en tiempo real de las aplicaciones y de transferencias utilizadas por los Aldeanos.
  • Ocho Servidores, dos switches core que recibirán dos conexiones de Telmex de 10 gigas cada uno, 100 switches secundarios y unos cinco kilómetros de cableado de fibra óptica.
  • Además de WiFi Móvil en Infinitum.

Te esperamos mañana en la inauguración de Aldea Digital Telmex y te invitamos a seguir nuestra cobertura del evento desde nuestra cuenta en Twitter , Facebook y a través de este medio.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS