Resumen de la conferencia de Cristina Cordova en Aldea Digital Telmex.

Escrito el día 20 noviembre, 2011
Etiquetas: , , , , ,





 

Cristina Cordova es líder de desarrollo de negocios y marketing de Pulse, una aplicación que hace que el consumo de noticias sea más sencillo a través de teléfonos móviles y tablets.  Cristina estuvo en Aldea Digital para platicarle a los usuarios cómo fue que un proyecto escolar se convirtió en un servicio que cambió por completo los hábitos de las personas al momento de  consumir noticias. 

Cristina Cordova tiene 22 años y a esta temprana edad ha desarrollado Pulse, una aplicación gratuita que permite leer noticias de las cadenas de contenido más importantes de una manera rápida y fácil a través de un catálogo de publicaciones que, además te pueda ser compartido a través de e-mail, twitter, facebook y otras redes sociales. 

Debido a que Pulse nació a partir de una idea generada en un salón de clases, Cristina compartió cuáles fueron los pasos a seguir para convertir una idea en un servicio redituable y mencionó que lo primero que hay qué hacer es definir el problema, trabajar para encontrar soluciones útiles que verdaderamente satisfagan a la gente, recomendó hacer una lluvia de días con el equipo de trabajo, de esta manera se logrará encontrar rápidamente una solución para entrar a la segunda fase:

Probar el producto o servicio con gente real, mencionó que es muy distinto mostrarle “algo” a la gente con la que convives, como son amigos y familiares porque no te darán una opinión objetiva, que mostrarlo con desconocidos, quienes verdaderamente te dirán qué opinan del proyecto.

También comentó la importancia de definir la dirección a donde quieres que vaya el proyecto, mencionó que una vez que te vas a lo grande y que la gente acepta tu trabajo tienes que irte hacia lo pequeño, es decir a buscar maneras de hacerlo accesible y fácil.

Finalizó, enfatizando la importancia que tiene el generar tráfico, manejar programas que muestren las estadísticas y el tráfico que está generando un negocio, ya que los números son alentadores.

Entrevista a Cristina Córdova:



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS