Resumen de la Conferencia de Julio Zalazar en Aldea Digital Telmex.






CirkloMx es una organización que busca detonar la innovación social y el “shared value” en México. Diseñan cada iniciativa para generar bienestar social y económico en la comunidad y parten del diseño centrado en el usuario además de seleccionar proyectos donde detectan el potencial para marcar una diferencia.

Durante la ponencia “Design thinking for startups“ en Aldea Digital Telmex se abordó el proceso de cómo se pueden integrar las herramientas  para acelerar la incubación de una idea a través de las siguientes preguntas: ¿Qué es la innovación? y ¿Cómo se fomenta una cultura de innovación dentro de un startup?

Lo que busca CirkloMx con este proyecto es que sea un reto creativo para los emprendedores, productores y programadores que buscan innovar, para que se enfoquen en crear diversas soluciones y oportunidades.

La premisa  del Design Thinker es realizar algo deseable, que sea viable y que alcance las necesidades de los usuarios, de esta manera tendrán el alcance y la escala que necesita su proyecto para crecer y para ello recomiendan 4 puntos importantes: cultura y mentalidad, investigación, diseño e implementación. Otro punto importante es tener mentalidad de niños y cuestionar todo para poder encontrar nuevas tendencias.

También recalcaron la importancia de hacer prototipos para probar los productos que se ofrecen, de esta manera se obtendrá retroalimentación, acercándose cada vez a la perfección, pero sobre todo tener en cuenta siempre las necesidades emotivas del cliente y trabajar motivados en eso, finalizaron.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS