Resumen de la Conferencia de Leo Lambertini en Aldea Digital Telmex.

 

Leo Lambertinni es Comunicólogo de carrera y socio fundador de Dixo.com en 2005. Desde hace poco más de dos años se dedica también a la creación de un podcast semanal en video llamado Nerdcore, el cual está enfocado en tecnología de consumo y tendencias. Actualmente trabaja como Director y VP Operativo en SCLBits, una de las primeras agencias de social media en México.

Leo Lambertini nos acompañó en esta edición de Aldea Digital Telmex para platicar  y presentarle a los usuarios a su proyecto de arte, titulado “MexArtDB”, que consiste en una plataforma de impulso al archivo e investigación del arte mexicano en sus distintas expresiones: Concepción, diseño, programación y difusión.

El proyecto MexArtD consiste en la promoción del teatro mexicano contemporáneo en el mercado europeo, principalmente en el Festival Fringe de Edimburgo. La presentación de este proyecto fomenta el uso de la tecnología y la visualización de información como herramienta de enseñanza e investigación.

Leo comentó que este proyecto nació luego de que él se acercó a un patronato donde apoyan proyectos de arte en el país, mismos que querían armar un libro sobre los últimos 20 años de arte contemporáneo en el país y publicarlo, sin embargo Leo los convenció de lo contrario, es decir,  de que fuese una publicación en línea.

Para este proyecto se construyó una arquitectura de base de datos, en la que se encuentran información de eventos, sobre exposiciones, lugares,  y formas de contacto. También se incluyó la opción de que la gente pueda contactarse con personas relacionadas al arte.

También mencionó que quiere  utilizar este  mismo software en el patronato del arte, con otros proyectos donde podría resultar igual de útil.





Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS