Resumen de la Conferencia de Paul Ahlstrom en Aldea Digital Telmex.

Escrito el día 21 noviembre, 2011
Etiquetas: , , , , , ,

 

Paul Ahlstrom, es inversionista, conferencista y co-autor del libro “Nail It Then Scale It”, y ha pasado gran parte de su carrera dentro del mundo del emprendimiento, por lo que para que en esta edición de Aldea Digital Telmex,  fue invitado para que diera una charla sobre cuáles son los pasos para emprender un negocio de manera exitosa.

Durante su conferencia, Paul Ahlstrom mencionó que la mayoría de los proyectos fallan debido a que  las personas únicamente les importa el dinero, sin embargo éste no es el enfoque. Algunos emprendedores están acostumbrados a fallar, otros a ser exitosos y existen patrones para eso, por lo que sugiere combinar la innovación con la misión.

Mencionó que el elemento importante al momento de emprender con éxito es que las personas tengan nuevas maneras de ver las cosas, ya que el clásico modelo de “tengo una idea, busco dinero y la desarrollo” tiene un 80% de posibilidades de fallar, debido a que se está poniendo mal el órden de las prioridades, es decir, la gente no prueba el producto/ servicio, no evalúan si realmente la gente quiere o necesita lo que se está ofreciendo.

Paul Ahlstrom recomienda conversar con los futuros consumidores antes de lanzar un producto o servicio, de esta manera será más fácil detectar las verdaderas necesidades de el público y satisfacerlas con algo nuevo, aquí la importancia de innovar. Sin embargo también advierte que fallar es parte del proceso, es imposible acertar a la primera, pero ese tropiezo no debe considerarse como error, sino como investigación.

Otro punto importante es la simplicidad, la gente sólo busca que sea resuelto un problema, o se satisfaga alguna necesidad y menciona que “una vez que nos comprometemos con el proyecto y creemos que vamos en el camino indicado, dejamos de escuchar a las personas. Tenemos que ser lo suficientemente humildes para aceptar que lo que pensamos y creemos puede no ser lo ideal o lo que el mercado necesita” e invita a aceptar y valorar más la crítica negativa como fuente de crecimiento, finalizó.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS