Telmex presenta el Libro “Animales Amenazados de América”

Escrito el día 23 noviembre, 2011
Etiquetas: , , ,





Animales Amenazados de América de Gerardo Ceballos, es el 5to  libro del esfuerzo editorial realizado por Telmex para generar conciencia sobre lo importante de la biodiversidad y que tiene como premisa que no se puede cuidar lo que no se ama y no se puede amar lo que no se conoce, de ahí que la labor de difusión de nuestra riqueza natural cobra un significado de la mayor relevancia.

En este libro de arte (que es continuación del interés de Telmex en temas ambientales) se conjuga una selección de fotos con textos amenos y escritos para el público en general, pero de alto rigor científico para tratar este interesante tema. Es decir, es una síntesis de la fauna de América en peligro de extinción y los retos que representa su conservación.

Esta obra estará dividida en tres capítulos, los cuales abordan el tema de la extinción de especies y su conservación, en el 1er capítulo se explica la magnitud de la diversidad biológica del planeta y las extinciones en tiempo geológico (millones de años), mientras que el 2do capítulo describe  el problema de la extinción de especies en el planeta en general y el Continente Americano en particular y por último el 3er capítulo, el cual es una síntesis de los problemas y estrategias de conservación de la fauna del Continente, con ejemplos concretos de México.

Animales Amenazados de América es parte de un serie de publicaciones que incluye los siguientes títulos:

  • Tierra Mexicana (2007)
  • Naturaleza Mexicana (2008)
  • Fauna Mexicana (2009)
  • Felinos de América (2010)

La presentación de “Animales Amenazados de América” estará a cargo de nuestro presidente, el Lic. Héctor Slim Seade y se realizará en el Auditorio del Museo Soumaya Plaza Carso.

 

 

 



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS