Telmex presentó el libro Animales Amenazados de América.

 Telmex presentó en el Museo Soumaya de Plaza Carso,  el libro Animales Amenazados de América, el reto de su Sobrevivencia, quinto tomo de la colección que dio inicio en el año 2007 y cuyo objetivo es difundir la riqueza de la diversidad biológica de México y los retos para su conservación.

Este libro forma parte de los más de 40 proyectos de conservación y desarrollo sustentable apoyados por las empresas de Grupo Carso a través de la alianza de la Fundación Carlos Slim con la World Wild Fund (WWF)  y destaca como el proyecto más completo en el continente por la conservación del jaguar, y la promoción del desarrollo sustentable de distintas zonas del país como el Mar de Cortés, el desierto de Chihuahua y la reserva de la Mariposa Monarca, entre otros.

Durante la presentación de esta obra, el Director de Teléfonos de México, el Lic. Héctor Slim Seade, mencionó que Telmex lleva adelante este proyecto con la edición de la quinta obra de la colección que empezó en 2007, con el fin de difundir la importancia de preservar los recursos naturales de nuestro país y de toda América.

Así mismo señaló que Las empresas de Grupo Carso a través de sus Fundaciones, han realizado por años una permanente actividad social que ha buscado brindar apoyo a los mexicanos en los aspectos que más impactan en su calidad de vida: en Salud, en Educación, en fomento al Deporte y muchos más, por lo que nos sentimos orgullosos de poder servir a México y de ser parte de la solución para la gente que más lo necesita

Al respecto el Dr Gerardo Ceballos del Instituto de Ecología de la UNAM, reconoció “el esfuerzo editorial de Telmex y su difusión de temas relacionados con la conservación de la naturaleza y a mejorar estrategias  de desarrollo y políticas públicas  más adecuadas para su conservación”

Por su parte, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Ing. Juan Rafael Elvira Quesada comentó que “Este libro nos lleva a una línea de reflexión, de conocimiento, de conversión de valores, para llevar a cabo acciones que nos permitan defender los recursos naturales en México. Esta obra nos da la ilusión de seguir buscando un futuro mejor”.

El Dr. Alberto Székey Sánchez hizo énfasis en que el libro es una contribución muy importante para las futuras generaciones.

Finalmente el Lic. Héctor Slim recalcó que “No obstante, el trabajo no sería completo si no logramos hacer de las soluciones, algo duradero e integral. Es por ello que hemos trabajado con el fin de cuidar y preservar los recursos naturales de nuestro país, así como para promover el desarrollo sustentable de distintas zonas como el Mar de Cortés, el desierto de Chihuahua, el Arrecife Mesoamericano y la reserva de la Mariposa Monarca, por señalar alguno de los más de 40 proyectos de conservación apoyados por Grupo Carso a través de la alianza de la Fundación Carlos Slim con la World Wild Fund (WWF)

“Hemos colaborado en la preservación del Jaguar de manera muy puntual a través  del Simposio El Jaguar Mexicano, que se lleva a cabo desde 2005 y que este año abordará la Estrategia Nacional de Conservación del Jaguar, con la que se busca su reintroducción en la Península de Yucatán. A esta actividad se suma el monitoreo permanente de 17 especies prioritarias: La Mariposa Monarca, dos especies de tortugas, dos de tiburones, un ave, seis mamíferos marinos y cinco terrestres. Además se ha logrado la conservación de más de 235 mil hectáreas de Áreas Protegidas, casi 500 mil hectáreas de ecosistemas prioritarios, más de mil 750 hectáreas reforestadas y se ha logrado reducir en 97% la tala ilegal en la Reserva de la Mariposa Monarca, entre muchos otros logros” afirmó.

Con la publicación de este título Telmex se colocó como una empresa comprometida con la difusión de estos importantes temas, ya que en la última década no se había publicado una serie de libros que mostraran la gama de la riqueza natural de México, como se presentan en esta colección, en una combinación de textos amenos, producto de una profunda investigación y fotografías de la más alta calidad.

 



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS