Se firma acuerdo de colaboración entre Telmex y la SEDENA

Escrito el día 29 noviembre, 2011
Etiquetas: , , , ,

Firma de Convenio de Colaboración entre Telmex y la SEDENA

El día de hoy, el Secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván Galván, y nuestro Director General, Lic. Héctor Slim Seade, firmaron un Acuerdo de Colaboración, en apoyo a la Educación del personal activo y retirado de las Fuerzas Armadas, así como de sus familias y derechohabientes.

Como parte de este Acuerdo, se inauguró una Sala de Tecnología Avanzada en el Colegio de Defensa Nacional, ubicado en el Campo Militar conocido como el Ex Colegio Militar de Popotla. Esta Sala está conceptualizada como un espacio educativo digital interactivo, dotado de la más alta tecnología. Cuenta con un ancho de banda de 100 Mbps, que permitirá el acceso a Internet, así como a contenido y aplicaciones de Educación a Distancia, Bibliotecas Digitales y Redes de colaboración.

Firma de Convenio de Colaboración entre Telmex y la Sedena

Asimismo, se pusieron en operación dos Aulas Digitales TELMEX, que contribuirán a la formación de los cadetes de la Escuela Militar de Ingenieros, personal de tropa y voluntariado que presta sus servicios en las instalaciones de este campo militar. En estas Aulas se desarrollan actividades para impulsar el aprendizaje mediante la aplicación de 170 talleres educativos, desarrollados entre el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y TELMEX.

Se instaló el servicio WiFi Móvil en Infinitum en los dormitorios y áreas de estudio de la Escuela Militar de Ingenieros.

Por lo que se refiere a la educación superior y también como parte de este Acuerdo, TELMEX imparte entre los miembros de las Fuerzas Armadas 335 cursos de capacitación de especialización y maestrías en tecnologías de la información. Adicionalmente, en próximas fechas los planteles que comprende el sistema educativo militar se integrarán a la plataforma tecnológica Académica, la cual permite el intercambio de conocimientos entre instituciones educativas a nivel nacional y mundial y de la que hoy forman parte más de 160 instituciones.

Como resultado del Acuerdo de Colaboración, la SEDENA contará en materia educativa con una Casa TELMEX, una Sala de Tecnología Avanzada, 47 Aulas Digitales TELMEX, 1,865 equipos de cómputo y más de 100 sitios WiFi Móvil en Infinitum en 20 instalaciones militares, todo esto en beneficio de un estimado de 27,200 personas.

Con acciones como estas, TELMEX refrenda su compromiso con la Secretaría de la Defensa Nacional para continuar trabajando día a día y aportar los elementos necesarios para contribuir de manera tangible con las misiones constitucionales de nuestro ejército mexicano.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS