Telmex firma convenio de colaboración “Ayúdame a Llegar” en Tamaulipas.

 

Hoy en Tamaulipas el Lic. Héctor Slim Seade, Director de Telmex, junto con el  Gobernador del Estado, el Ing. Egidio Torre Cantú, firmaron un convenio de colaboración para brindar apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad, así como para fortalecer el desarrollo tecnológico de la entidad.

En materia social, y como parte del programa “Ayúdame a Llegar” de Fundación Telmex,  reiteramos nuestro compromiso con Tamaulipas, donando 6 mil bicicletas a niños que para ir a la escuela, tienen que caminar entre cuatro y seis kilómetros durante una o dos horas al día. De esta manera, niños de primaria y secundaria podrán llegar a sus escuelas en menor tiempo, lo que coadyuva a la mejora de su rendimiento escolar.

Este programa de Fundación Telmex ha donado en la entidad 14 mil 179 bicicletas a las que se suman las 6 mil  que se entregaron hoy.

Así mismo, en nuestro compromiso por acelerar la educación y la cultura digital en el país, se firmó un convenio con el  Gobierno del Estado para fortalecer el programa “Telmex; Impulso a la Innovación Tecnológica”, mediante el cual desarrollamos diversas acciones que fomentan el uso de las tecnologías de Información y acercan los beneficios de la nueva era del conocimiento a la población del Estado.

Al respecto, el  Lic. Héctor Slim Seade afirmó: “Teléfonos de México ratifica su compromiso con el estado de Tamaulipas, buscando  contribuir de forma decidida con el reto de crear una nueva generación de mexicanos, capaz de enfrentar al futuro con mejores herramientas, donde el acceso a la tecnología y las telecomunicaciones son claves para alcanzar una mejor calidad de vida”.

En este sentido, hemos dotado a más de 68 escuelas con cerca de 1,350 equipos de cómputo, e instalado 130 sitios Wi-Fi Móvil en lugares públicos del Estado como parques, hospitales, centrales de transporte, etc.

Actualmente hay tres instituciones de educación superior en Tamaulipas incorporadas a “Académica: Innovación Tecnológica para la Educación Superior”, que consiste en una plataforma tecnológica que busca  vincular a las universidades a nivel nacional e internacional en la divulgación, preservación y acceso al conocimiento sin costo alguno. Como parte de esta iniciativa se han sumado la Universidad Autónoma del Noreste Plantel Matamoros, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte y el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas.

Cabe destacar que a lo largo de los últimos 20 años, nos hemos comprometido con el desarrollo del país, ofreciendo un servicio público en las zonas más marginadas, alcanzando actualmente una cobertura de más del 94% de la población.

 



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS