Recibe Copa Telmex por 5to año consecutivo el Récord Guinness.






Por quinto año consecutivo,  se reconoció con un Récord Guiness a Copa Telmex como el torneo de fútbol amateur más grande del mundo, en donde participación 209,667 jugadores (181,909 varoniles y 27,768 femeniles) en 12,341 equipos (10,799 varoniles y 1,542 femeniles).

Copa Telmex en búsqueda de la integración al deporte y en lucha contra las adicciones, fue creada en 1999 como una alternativa de desarrollo de la juventud mexicana a través del deporte y  que ha logrado reunir a más de doscientos mil jugadores de todo el país, con un sólo objetivo:  la pasión de triunfar.

En esta edición de la entrega del Récord Guiness, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) se sumó al reconocimiento que se le hizo al programa de Fundación Telmex. Así mismoel Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Felix Guerra comentó que más de mil canchas fueron recuperadas para que fueran sede de los torneos de la Copa Telmex.

Por su parte, el Director de Fundación Telmex, el Lic. Arturo Elias Ayub comentó que el verdadero Récord Guiness es que a través de estos programas los jóvenes se alejen de la calle, de  la delincuencia y de los vicios, que se comprometan entrenado dentro de las canchas, pensando en ser mejores todos los días.

Así mismo, el  titular de la Secretaría de Desarrollo Social reafirmó su compromiso con Fundación Telmex para la siguiente edición de la  Copa Telmex, ofreciendo recuperar espacios públicos, que les permita a los jóvenes mejorar su forma de vida a través del deporte.

Desde 2007,  Copa Telmex ha sido reconocida por Guinness World Records como el torneo de fútbol más grande del mundo.

Los equipos campeones de la presente edición son: en la rama femenil Real Celeste representante del Estado de México y en la rama varonil Barcelona de Tacámbaro Michoacán.

 



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS