Se inauguran en San Luis Potosí, 3 nuevas Aulas Digitales en beneficio de miles de estudiantes.






Como parte de nuestro programa "Telmex, impulso a la Innovación Tecnológica" y nuestro compromiso por acelerar la educación y la cultura digital en el Estado de San Luis Potosí, inauguramos 3 nuevas Aulas Digitales en beneficio de miles de estudiantes, para que puedan participar en los talleres y actividades que ahí se imparten sin costo alguno.

La inauguración de estas 3 nuevas Aulas Digitales en la entidad, suman un total de 20 que ya se encuentran en operación, cada una equipada con computadoras de última generación conectadas a Infinitum y que cuentan además con un software educativo para facilitar una Cultura Digital en beneficio de 10 mil 701 maestros, alumnos y padres de familia. Estas Aulas Digitales se encuentran ubicadas en el Centro de Desarrollo Comunitario Progreso, en el Centro Deportivo y Cultural “Conjunto Tangamanga 2” y en el Centro de Desarrollo Comunitario Simón Díaz.

Asimismo, a lo largo de los últimos años, Telmex ha dotado de conexión a Internet a más de 700 escuelas de educación básica, y actualmente operan también las Bibliotecas Digitales TELMEX, que prestan equipos de cómputo a domicilio de forma totalmente gratuita, contribuyendo así al desarrollo integral y a la inclusión digital de alumnos, profesores y padres de familia.

Actualmente, estamos está en pláticas con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para que esta institución de educación superior se incorpore a “Académica: Innovación Tecnológica para la Educación Superior”, que consiste en una plataforma tecnológica que busca vincular a las universidades a nivel nacional e internacional en la divulgación, preservación y acceso al conocimiento sin costo alguno.

Es importante señalar que la infraestructura de telecomunicaciones de Telmex tiene cobertura en el 90% de la población, con una inversión de más de  $6, 700 millones de pesos, con prioridad en las localidades rurales. A través de estas acciones refrendamos nuestro compromiso para llevar nuestro servicio a todos los segmentos de la población, siendo la única empresa en el Estado y en el país  con un verdadero compromiso social.

Al respecto, el Director General de Telmex Lic. Héctor Slim Seade afirmó:

"Teléfonos de México confirma y fortalece su compromiso con el estado de San Luis Potosí, con el objetivo de contribuir de forma decidida a superar sus desafíos en la construcción de una nueva sociedad, mejor preparada para enfrentar al futuro con éxito, que cuente con más y mejores herramientas, acceso a la tecnología y las telecomunicaciones que son clave para alcanzar una mejor calidad de vida"



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS