Entrega de resultados del Programa de Educación y Cultura Digital 2012.

Escrito el día 18 enero, 2012
Etiquetas: , ,





 

Como parte de nuestro compromiso para desarrollar en el país el uso intensivo de las Tecnologías de la Información, hemos llevado a cabo  distintas iniciativas que permiten que un número cada vez mayor de mexicanos se integren a la nueva era digital, beneficiando con nuestras acciones y programas a más de 2.8 millones de estudiantes, maestros y padres de familia.

En el marco de nuestro programa “Impulso a la Innovación Tecnológica” hemos desarrollado importantes iniciativas de fomento a la educación digital y de acceso a la conectividad. Entre estas iniciativas destacan:  

Aula Digital Telmex.- Nuestro programa está dirigido a comunidades donde los recursos económicos y sociales son escasos, está dedicado a la formación de niños y jóvenes en ciencia, tecnología  por lo que no tiene ningún costo para los visitantes. El programa incluye las Casas Telmex, Aulas y Bibliotecas Digitales Telmex, así como el Programa de Acompañamiento Educativo. 

– En Casas Telmex contamos con 52 mil 350 niños, jóvenes y adultos inscritos y con más de  300 talleres y se han impartido 249 mil 691 actividades educativas.

Educación Inicial.- Nuestro  programa tiene como finalidad proporcionar apoyo didáctico a padres de familia y agentes educativos. A través de este programa se ofrecen las siguientes actividades:

Taller Crecer Juntos: Va dirigido a padres de familia y profesionales de la educación temprana.

Taller de Metodología Educativa: Detalla las actividades diarias de los profesionistas responsables del cuidado y educación de niños de 1 a 4  años.

Este programa ha capacitado a 10 mil 346 agentes educativos, en beneficio de 355 mil 302 niños y adultos.

INTTELMEX IT.- Ofrece maestrías, certificaciones nacionales e internacionales, diplomados y seminarios en Tecnologías de la Información, el acceso a estos programas es tanto presencial como en línea.

Entre los resultados de INTTELMEX IT destacan:

– 1 mil 437 certificaciones, 200 maestrías, 159 diplomados y 565 seminarios impartidos, así como 2 mil 361 actividades educativas y de capacitación avanzada. 

Académica: Innovación Tecnológica para la Educación Superior.- Esta iniciativa tiene como objetivo crear la Comunidad Digital de Investigación e Innovación más importante de América Latina.  Actualmente este programa tiene convenios con más de 170 Instituciones de Educación Superior, un fondo de Recursos Académicos Digitales Históricos del área de ciencias sociales y hospedaje para repositorios especializados.

Telmex Hub .- El programa está dirigido a la formación de gente que desea crear e intercambiar conocimiento participando activamente como miembro de la comunidad. Para ello proporciona equipamiento, la mayor conectividad libre y gratuita en el país; así como instalaciones para la reunión de comunidades y la celebración de eventos. 

Telmex Hub ha recibido 39 mil 297 visitas presenciales y la participación de 113 comunidades que auto-gestionaron 279 encuentros.  



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS